Hello Jose,
consecutivos, tu propio programa modificara el opcode de la instrucción,
incrementando el "d" de IX+d. Es común usar este tipo de construcciones?
Quiero
decir, que el programa modifique su propio código.
JAM> SÃ hay quien lo hace. Y por lo que he visto, en programas de Spectrum
JAM> se usaba bastante.
En ambos Pentaros tambien se ha usado esto de cambiar el propio
código. Por ejemplo en el bucle del juego te puede aparecer algo asÃ:
MOV:CALL DIR1
Y despues en algun lugar del juego, por ejemplo al cambiar de fase,
puedes llegar a hacer algo como:
LD HL,DIR2
LD (MOV+1),HL
Esto evita en el bucle calculos como que en funcion de que estés en
una fase o estés en otra vayas a una dirección o vayas a otra, con el
consiguiente ahorro de tiempo. El bucle normalmente es un punto
critico en el que si te ahorras 25 pulsos de reloj en cada pasada te
quedas la mar de contento!.
Saludos. Marcos Vega Coso. mvcoso(_en_)terra(_punto_)es