HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre el comentario del Blue Warrior

2000-12-15 11:27:03


ag0ny wrote:

Hola,

No voy a empezar otra guerra de mensajes. Simplemente aclarare algunos
puntos:

- No hay nada inventado en el articulo.


Si. "el juego está casi totalmente escrito en basic".

Esto es un error Javi, como ya comenta Manuel. En Basic solo está la
presentación  / menú.

TODO lo demás es CM puro y duro, incluso los replayers de FX / Musica.

Aquí yo veo una cagada grande.


Y por otro lado, no creo que la puntuacion que le he dado al juego sea tan
'destructiva':


Hombre, pues fijarse en detalles tan grandes como "la linea de interrupción de
la pausa tiene un error" pues me parece un poco "buscar cosquillas".

El Aleste 2 (PEAZO DE JUEGO) también tiene ese defecto.

En cuanto a los jefes, ok, se ralentizan cierto. Pero el Metal Gear 2 (peazo
de juego otra vez), con un número n de enigos en el "piso" (no pantalla) de
ralentiza también y NADIE se debería de atrever a meterse con esto.

El SD Snatcher es LENTO como la madre que lo hizo, y no quita que sea uno de
los juegos más queridos por cualquier MSXero.

¿Que se puede mejorar? Claro hombre. Pero también hay que tener en cuenta que
es de las primeras producciones de Moai. Veo lógico un poco de crítica en
estos puntos, que lo que hace es animar al grupo a mejorar la próxima vez,
todos lo tenemos que hacer, pero el comentario desprende algo de "odio" o por
lo menos así lo he entendido yo y mucha gente.

Entiendo que es tu opinión y no quiero entrar en NINGUNA guerra contigo, pues
tengo que respetarla, pero se podría haber explicado con otras palabras que no
hubiesen herido a sus autores.

Igual el error es nuestro, por entender mal tus palabras, por lo tanto ruego
que me disculpes si es así.


Sonido:         6/10

Aquí veo un poco floja la puntuación, siempre comparando con otros
comentarios.

Vamos a ver. Al arkanoid de matra (no pongo nombre original por no colarme con
los guiones y levantar polémicas estúpidas), lo calificas con un 7. Bién
correcto. A SBB un 8.

ENTIENDO que la puntuación no está mal, por que Matra a aprovechado algo que
hace tiempo que no se veía en producciones amateur. EL PSG. Correcto.

Pero SBB tiene una canción (perdonad si me equivoco) y arkanoid 2 o tres
(puedo meter la gamba otra vez).

Blue Warrior, tiene 1 por fase, en 2 modos (FM y OPL4). Una para el final, una
para la presentación, una para pase de fase y game over.

Creo que tiene muchas más y merece un poco más de puntuación.


Graficos:       5/10

Perfecto. Mejorables 100%, pero en comparación con los otros comentarios
volvemos a quedarnos flojos.

A ver los sprites de SBB y ark (no hablo de Moskow pues veo muy correcta su
puntuación ya que el juego lo merece) estan muy majos. Detalles como el
Mazinger son de considerar. Pero no hay tantos como en Blue Warrior, donde
tenemos muchos gfx.


Jugabilidad:    4/10

Ok. Esto es muy personal y no se puede discutir.


Presentacion:   5/10


Creo que si te refieres a presentación como "la presentación del juego", es
erroneo. Y si te refieres a caja y demás también. Blue va en una caja muy maja
a todo color, con su disquette y etiqueta y un manual que cumple a la
perfección y explica como jugar al juego.

Si comparamos con otros comentarios (que conste que no quiero meterme en
ninguna linea con matra) el manual del Moskow, o no lo he visto, o no me dice
que teclas tiene el juego, ni con que otras teclas jugar los otros players ni
nada de nada. Y aun así repito, el juego es MAGNIFICO.


Al menos en mi colegio, un 5 sobre 10 era un aprobado.


Pues creo que en todos. ;)


Por mi parte el tema queda cerrado. Si alguien quiere comentarme algo, por
favor que sea en privado.


Y por la mia también. No quiero en ningún momento meterme contigo ni con
matra, solo he dado a entender mi opinión en el tema.

Además si somos pocos en el MSX veo tontería que encima nos estemos peleando,
y si encima si somos pocos y producciones salen pocas, no se debería ir tan "a
saco" con ellas, si no intentar criticamente y objetivamente que se mejorasen.

Mira Javi, realizar un juego para MSX no es nada sencillo, nada. Solo te pido
que un día te pongas delante del teclado e intentes hacer algo. Entonces igual
ves que no es tan fácil como parece y como a veces lo vemos.

Recuerda que todos los grupos del momento no son profesionales (al menos que
yo sepa) y si hacen esto es para sacar el sistema adelante y eso es lo primero
que deberíamos de tener en cuenta lo primero antes de empezar a sacar fallos a
troche y moche.

Venga, ánimo y enhorabuena por tu pedazo de página de la aamsx que de verdad
es increible.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.bogamari.com
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17



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