HispaMSX

RE: [hispamsx] screen 8

2000-12-20 10:56:38
Fiu, eso suena mal.
Ya, pero es lo que hay. Para su epoca no estaba tan mal ... aunque podian
haber diseñado un poquito mejor, sobre todo, el poder usar paleta para los
sprites, o incluso haber puesto sprites de paleta de 256 colores a la vez.
Tambien haber usado las 128K de Vram para un modo de 256x212 con 64K
colores.
O haber puesto un modo de 'superimpose' de una pagina sobre otra, etc.
Pero ya te digo. Esto es lo que hay, y punto.

Claro que si, Daniel, si yo no te echo la culpa! ;)

Por cierto, los "logical transfer" del VDP tardan lo mismo en cualquier
screen, no?

NO

Para un mismo tamaño en pixels, tarda mas el Screen 8 que el 5. Pero eso es
porque ha de manejar el doble de memoria.

Es decir, que aunque la velocidad es uniforme en bytes/segundo, como Screen
8 gasta el doble de bits por pixel que el Screen 5, pues tarda mas.
Por la misma razon, en Screen 6, tardaria menos, pues un byte representa 4
pixels.

A ver que me aclare... el el technical handbook habla de dos tipos de
transferencia de bloques: la "high speed" y la "logical" (creo que se llaman
así). La primera copia byte a byte y no permite operaciones lógicas. Como
copia byte a byte, en screen 5 pasa del último bit de la coordenada X donde
empieza el COPY. En este caso, las transferencias en screen 5 son más
rápidas. Pero luego habla de los "logical", que permiten operaciones lógicas
y transfieren pixels independientemente de que ocupen un byte o medio. En
teoría, la transferencia debería tardar lo mismo en este último caso.

Yo he hecho unas cuantas pruebas de varios copys en screen 5 y 8, eso si,
desde BASIC y sobre el brMSX, y me tardan exactamente lo mismo.

Pero nada mejor que te hagas tus propias pruebas, y las cronometres.
Sacaras conclusiones muy
interesantes, tales como que los COPYs de gran tamaño tienen mas
rendimiento que los COPYs pequeños.
O bien, averiguar cuantos COPYs de 8x8 son posibles hacer entre 2
interrupciones consecutivas (realmente
pocos ... )

OK. Supongo que con el Sir Dan dominas esto bastente, no?

Hasta pronto.
---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---