HispaMSX

Re: [hispamsx] screen 8

2000-12-20 10:27:41
Fiu, eso suena mal.
Ya, pero es lo que hay. Para su epoca no estaba tan mal ... aunque podian haber 
diseñado un poquito mejor, sobre todo, el poder usar paleta para los sprites, o 
incluso haber puesto sprites de paleta de 256 colores a la vez.
Tambien haber usado las 128K de Vram para un modo de 256x212 con 64K colores. 
O haber puesto un modo de 'superimpose' de una pagina sobre otra, etc.
Pero ya te digo. Esto es lo que hay, y punto.
Para mayores requisitos, habria que trabajar con el GFX9000, que aun asi, 
tampoco es una joya para los tiempos que corren. (Sin olvidar el merito que 
tiene hacer una cosa como esa, claro!)

Por cierto, los "logical transfer" del VDP tardan lo mismo en cualquier
screen, no?

NO

Para un mismo tamaño en pixels, tarda mas el Screen 8 que el 5. Pero eso es 
porque ha de manejar el doble de memoria.

Es decir, que aunque la velocidad es uniforme en bytes/segundo, como Screen 8 
gasta el doble de bits por pixel que el Screen 5, pues tarda mas.
Por la misma razon, en Screen 6, tardaria menos, pues un byte representa 4 
pixels.

 Pero nada mejor que te hagas tus propias pruebas, y las cronometres. Sacaras 
conclusiones muy interesantes, tales como que los COPYs de gran tamaño tienen 
mas rendimiento que los COPYs pequeños.
O bien, averiguar cuantos COPYs de 8x8 son posibles hacer entre 2 
interrupciones consecutivas (realmente pocos ... )
Etc.

  Chao.

   Daniel Zorita

______________________________________________________________________________
Consigue tu cuenta de correo universal y gratuita en http://webmail.wanadoo.es


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>