HispaMSX

Re: MP3 de SCC de Konami

2001-03-01 20:38:56
Mucho hablar de formatos de sonido de MSX, pero no me he presentado
^_^. Soy Javier Soto, de la desaparecida revista MSX-SPIRIT.

Yo también me presentaré, ya que este es mi primer post aquí. Soy
Pedrete, aunque yo no he tenido el honor de pertenecer a una
revista :-(

El caso es que estoy pensando hacer una página web en donde meter
MP3
de bandas sonoras de Konami hechas con el SCC (a falta de un
formato
estándar), grabadas directamente del MSX.

Esta página puede ser muy interesante. Yo tenía previsto hacer algo
parecido, pero con otro tipo de música.

Lo que estoy intentando hacer es grabar en ese mismo formato (el Mp3)
músicas pero no de juegos japoneses, sino de juegos europeos. Es
cierto que estos juegos rara vez aprovechaban las capacidades del
MSX, pero algunos tenían unas músicas que si bien no llegaban a la
altura del SCC, no estaban tan mal. Recuerdo en especial las músicas
de Gominolas. Muchas eran muy pegadizas.

Por desgracia, tengo un MSX-1, tal y como me vino de fábrica, es
decir, que no tengo ni unidad de disco, ni interface RS-232, ni nada
de nada. La única forma que tengo de grabar esa música es a través de
un emulador. Ejecuto un emulador con buena emulación de sonido, y a
la vez, utilizo el "Total Recorder", una especie de capturador de
sonidos que graba cualquier cosa que salga por el PC.

Hay muchos problemas en esto. Las músicas no son genuinas al 100%, el
emulador debe ser bajo Windows (el "Total Recorder" funciona bajo
este sistema operativo), y necesita de mucho procesador (por eso el
emulador debe utilizar pocos recursos): en mi P-III 550 hay veces que
la música da un pequeño "saltito".

De momento estoy haciendo pruebas. Cuando tenga unas cuantas
grabadas, las dejaré en algún servidor gratuito. ¿Alguien conoce
alguna otra forma de hacer esto, sin necesidad de enchufar el MSX al
PC mediante algún cable raro o difícil de encontrar?

Pedrete