HispaMSX

Re: [hispamsx] HTML en MSX

2001-05-14 15:19:29
[mira Néstor, borro el resto del quote pero dejo este cacho para que la
gente vuelva a leerlo y te hagas más famos aún (si cabe)]

Hoy he comenzado a hacer un editor muy simple para hacer un formato para
MSX
similar al HTML aunque en este caso lo llamare HTX. Lo programare en
NestorBasic con la extension NestorCadenas ya que me permite manejar
cadenas
de texto en la memoria mapeada y tener facil acceso a ellas.

adebore:

años ha, cuando tenia un buebo de tiempo libre y muy pocas cosas en las que
pensar, se me ocurrió hacer algo parecido. Mi idea era hacerlo en un modo
gráfico, por aquello de las fuentes con colores y tal...
La verdad es que a priori seria sencillo porque el HTML es por si un
lenguaje muy fácil de interpretar. Todo tiene sus marcas de inicio y fin.
Lo bueno del modo gráfico es que te permitiría simular el escalado de las
letras y los colores, e incluso podrían ponerse imagenes de la misma forma
que en HTML, pero utilizando formatos de msx ("copy" pa entendernos).
No es que crea que se puede hacer un Netescape para MSX, pero el escalado de
las letras no es dificil, a lo sumo habría que tener dos o tres tamaños de
referencia y a partir de ellos sacar los demás, y los colores... bueno,
tampoco cuesta mucho cambiar los colores de las letras... Además, en modo
gráfico podría incluso marcarse los links en otro color, o subrayarse, o lo
que sea, y dibujar los marcos de las tablas y botones o demás parafernalias.

Vamos, que creo que es factible.

Ramón