HispaMSX

RE: [hispamsx] Re: GFX9000 ,MOONSOUND y Z380

2001-05-17 21:47:47
Passa Mario!

En fin... en penultima ru de barcelona vi un prototipo de juego de
naves hecho por matra, y en la última un prototipo de pippols con
muchas animaciones... ¿Quien cojones necesita un gfx9000 si estos
lares están llenos de virtuosos de la programacion?

Yo necesito un GFX9000. Primero, porque 128Kb de VRAM se me quedan cortas.
Segundo, para poder manejar bitmaps grandes a una velocidad decente.
Tercero, para poder tener un modo con buena resolucion y mucho color sin que
se me guarreen los colores. Cuarto, como no se ASM en BASIC podria tener
igualmente muy buenos resultados graficamente hablando. Y quinta, me gusta
experimentar con aparatitos nuevos.

Y me pregunto yo: Como es que hemos ampliado casi todas las cosas del MSX
menos la VDP? Ampliar la RAM es algo normal. Poner SCC, FMPAC, MUSIC MODULE
o MOONSOUND es ya algo habitual. Un HD es ya casi imprescindible y sin
embargo a la VDP nueva no le hemos dado apenas prioridad a la hora de
ampliar el equipo. Una lastima poque el V9990 es potente y se consiguen muy
buenos resultados con ella, supongo que incluso con un Z80, ya que como
decia Mario la Super Nintendo tenia graficos bestiales y tambien llevaba un
Z80.

Saludos