HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: GFX9000 ,MOONSOUND y Z380

2001-05-29 10:49:30
Hola!

Yo por eso no me preocupo, los usuarios seran los que juzguen. Si el
juego o programa es una mierda, pues no se compra y santaspascuas.

Pues lástima, porque en la práctica los 'usuarios' no actúan así. Lo
compran todo, ya sea una mierda o sea algo bueno. Eso no es apoyar al
sistema. Apoyar al sistema es comprar sólo los programas de calidad.

Hay una cosa que no entiendo. Antes, el problema era la piratería y que la
gente no compraba software original y sólo copiaba. Ahora, de repente, resulta
que el problema es que se compra todo. Estamos todos locos??

Estoy de acuerdo en que cada uno compre lo que quiera, además dudo que la gente
compre cosas que no le gustan. Habrá juegos que te compres que te gustarán más
que otros, pero yo todo lo que compro lo hago pq tengo un mínimo de interés por
ello. Para nada me compraría un juego que no me gustase, y menos si el que me
lo quiere vender, encima me pretende clavar (y que conste que no hablo de nadie
en particular). De todas formas creo que el nivel de programación de los grupos
que están sacando juegos va en alza, y no he visto ningún juego calificable
como malo (sin opinar de los míos, claro ;)) ).

Para nada pienso que una persona que compre todo esté perjudicando ni al
sistema, ni a ningún grupo en particular. Si tú haces un juego, suponiendo que
la gente lo comprase todo (bueno o malo), como mucho tendrías "X" ventas, pero
si sólo compran lo que les gusta, tendría que ser el mejor juego de todos para
que vendieses lo mismo.
Pero si para sentirte más satisfecho, no necesitas vender más copias, sino que
los demás programadores vendan menos que tú.... eso realmente es un problema
personal.

Ya comenté una vez, que comprar tan sólo lo mejor de lo mejor, tiene sentido
cuando hay muchísimos grupos de desarrollo que compiten entre sí, y unos se
quitan las ventas a los otros. Pero creo que ese no es nuestro caso...si somos
4 gatos!!!

No estamos compitiendo, sino que deberíamos colaborar entre todos para mantener
ésto el máximo tiempo posible.

Y si alguien me contesta diciendo que se ha de comprar todo para animar a
la gente a que siga, entonces me pondré yo a programar un juego chorra en
BASIC cada semana. Y según su teoría de apoyar al sistema, me lo tendrá
que comprar.

Entonces el problema no lo provoca la gente que compra, sino el que ni se
esfuerza ni pide más de sí mismo.

Hasta luego!

David