HispaMSX

Re: [hispamsx] Revistas Escaneadas

2001-10-29 19:26:59
Mucho se dice de el tema de las revistas y tal.. pero en que formato
seria el ideal?..

        Hola,

        Quisiera darles mi humilde opinión en este tema.
        Tienes básicamente tres opciones:

        1 - Convertir todo al formato PDF. Es lento, laborioso y pude tener
errores, pero resulta en ficheros menores:

ftp://soulmatrix.dynodns.net/pub/MSX/Magazines/CPUMSX/CPUMSX01.pdf

        2 - Escanear todo con baja resoluccion solamente la necesaria para leer
en la pantalla (100 dpi ?).

        3 - Escanear todo con alta resoluccion (300dpi), permitiendo una copia
impresa casi idéntica al original:

http://download.unesp.br/msx/cpumsx/01/index.htm

        Hay que escoger... Hace dos anos tuvo el trabajo de escanear la CPU MSX
01. Lo que resultó en 100 Mb de ficheros. Portadas y contraportadas en
color escaneadas a 24-bit RGB y las paginas a 256-Grayscale.
        Todos JPGs grabados con el fator maximo de calidad.

        Solamente unas semanas atras Daniel Caetano apareció con la version PDF
de la misma... Es mi opinion que escanear resulta mas facil y que hoy
tenemos ADSL, DAP, WGet... y cualquiera puede grabar CDs...
        Saludos

        Werner Kai