HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre la flash del IDE (fwd)

2002-01-10 08:46:23

"Roberto E. Vargas Caballero" wrote:

patch.

Hola Roberto ... o Jose Angel ... o eres como el baron Ashura, mitad uno mitad
otro?

XDD

No sería nada fácil (por no decir imposible) hacer esto con la mayoría de los
MegaROM. Casi todos usan un sistema de 4 páginas de 8KB entre las direcciones
#4000 y #BFFF. El sistema de paginado del IDE es de 1 página de 16KB, y sólo
en
la zona #4000-#7FFF.

Si. Y el cambio de página se hace en una direccion "rarita", 4104h

Adaptar un MegaROm para funcionar en el IDE es posible, pero sería incluso más
difícil que hacer una simple adaptación como 'las de siempre' para que
funcione
en RAM normal (es decir, al estilo Martos).

no se ... si no tuviese los problemas de ser solo 16 Ks y los puertos del Ide
internamente estaria chupao.

Con lo cuál, no merece la pena ni siquiera intentarlo (para eso seguimos
cargando las versiones en disco de toda la vida y ya está).  Incluso con
LOADROM o MEGAMU se podrían cargar más MegaROMs que los que se pueden llegar a
adaptar para funcionar en IDE.

Pero el Megamu es solo pa turbo R ....

Lo bueno de la flash de Padial es que las ROMs se cargan "como son", sin tener
que hacer complejas adaptaciones ni añadir rutinas adicionales (salvo en los
megaroms de konami, por aquello del mapper especial, el scc, etc., pero no hay
que preocuparse que ya está hecho y funcionando).

Entonces no se cargan como son, no? Si hay que adaptar no es "como son" ...

Lo suyo seria que se cargasen como son y el cartucho de padial emulase todos
los mapper
... Poder seleccionar por soft el mapper a usar, deshabilitarlo, poner la Flash
en modo
escritura (todo por soft y sin jumpers), escribir la rom enterita, habilitar el
mapper y
hacer un reset ...

Pero segun he oido yo emula 16 Ks y 8 ks, del tipo ASCII, por lo que al cargar
tienes que
parchear la Rom para que funcione ... no?

Y con esto ... ¿no tendras tambien problemas con algun Rom?

Es que perdonad, pero ¿podriais dar información de como funciona el cartucho de
Padial,
vosotros que lo conoceis? Precios, características ...

Yo no he visto info en ningun sitio, en ninguna página ni nada ... Realmente me
cuesta
mucho entender que la gente compre las cosas sin saber ni lo que compra.

No estaria mal que le hicieseis algo de propaganda y explicaseis su
funcionamiento.

En cuanto a las ROMs de 16/32KB, sólo se podrían cargar "tal cuáles" las de
16KB que arranquen en la página 1. Las demás necesitarían una adaptación
especial también para poder funcionar.

Que no. Pero que si.

 Pero es muy estupido, aunque si pierde la BIOS del IDE (hay que
grabala de nuevo si quieres ter aceso a su HD novamiente).

Eso no es un gran problema. Basta con volver a grabar la BIOS del IDE :))

No creo. Pero bueno, casi que es igual por que seria dificil hacer funcionar
una Rom en
el IDE.

Quiza si los diseñadores del IDE lo hubiesen pensado un poco lo tendrian hecho.

 Humm....... Mas uno o dos años postando en esta lista e yo escribirei
en español corretamiente. :))))

Seguro!  Sigue intentándolo!  Lo haces bastante bien.
:)

Lo hace increiblemente bien, y mas con lo complejo que es el castellano.

Un saludo,

Jose Angel Morente (warau(_en_)asia(_punto_)com)
                   (jamjam(_en_)supercable(_punto_)es)

Tu ves?

Jose Angel?

Roberto?