HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre la flash del IDE (fwd)

2002-01-10 10:10:01

Hola Roberto ... o Jose Angel ... o eres como el baron Ashura, mitad uno
mitad otro?

juas, mas o menos X-d

Lo bueno de la flash de Padial es que las ROMs se cargan "como son", sin
tener
que hacer complejas adaptaciones ni añadir rutinas adicionales (salvo en los
megaroms de konami, por aquello del mapper especial, el scc, etc., pero no
hay
que preocuparse que ya está hecho y funcionando).

Entonces no se cargan como son, no? Si hay que adaptar no es "como son" ...

Lo suyo seria que se cargasen como son y el cartucho de padial emulase todos
los mapper
... Poder seleccionar por soft el mapper a usar, deshabilitarlo, poner la
Flash en modo
escritura (todo por soft y sin jumpers), escribir la rom enterita, habilitar
el mapper y
hacer un reset ...

Yo estoy de acuerdo contigo Armando eso seria lo bueno. Pero mientras se
estaba haciendo el cartucho uno de los principales objetivos es que una
vez programado se pudiera usar en un MSX directamente sin tener que
configurar nada (es decir lo programo lo saco lo llevo al MSX de al lado y
funciona). Para soportar las ROM de konami habia que meter algun tipo de
registro selector de tipo de mapper, lo cual obligaba a que ese valor se
almacenara de alguna manera. Debido a la imposibilidad de hacer esto
(tambien era un objetivo que fuera lo mas barato posible, y ponerle una
pila solo para mantener ese valor no era viable) se opto por implementar
solo el mapper de tipo ASCII (en comparacion hay muchiiiiisimas mas ROM
con ese mapper que con el de KONAMI) y para poder cargar las otros mappers
Jose Angel iba a hacer un programa que dinamicamente parcheara la ROM
original antes de meterla en el cartucho.

Lo dicho que a mi tampoco me gusto la solucion adoptada, pero a ver,
donde uno ni pincha ni corta ...

Pero segun he oido yo emula 16 Ks y 8 ks, del tipo ASCII, por lo que al
cargar tienes que
parchear la Rom para que funcione ... no?

Y con esto ... ¿no tendras tambien problemas con algun Rom?

Es posible pero cuantos megaroms de Konami hay? unos 20 o 30?

Es muy facil parchear tan solo esos. (bueno facil pal Morente, que pa mi
eso de parchear ...)

No estaria mal que le hicieseis algo de propaganda y explicaseis su
funcionamiento.

ea, pues ya tienes mas informacion X-D

Jose Angel?

Roberto?

¿Con quien hablo?

El mail era un forward de Jose Angel a la respuesta de Adriano me hizo a
mi. Mande ese forward porque siempre es mejor que hable alguien con mas
conocimiento del tema (aunque pa lo que dijo podia haberlo hecho yo
X-DDDDDD).

Roberto.