"Roberto E. Vargas Caballero" wrote:
Hola Roberto ... o Jose Angel ... o eres como el baron Ashura, mitad uno
mitad otro?
juas, mas o menos X-d
Y quien es la mujer?
hacer un reset ...
Yo estoy de acuerdo contigo Armando eso seria lo bueno.
Yo crei que era eso, pero ya te digo no tengo info.....
Pero mientras se
estaba haciendo el cartucho uno de los principales objetivos es que una
vez programado se pudiera usar en un MSX directamente sin tener que
configurar nada (es decir lo programo lo saco lo llevo al MSX de al lado y
funciona).
Y tener distintos mapeos te lo impide? Que yo sepa la flash no se borra.
Para soportar las ROM de konami habia que meter algun tipo de
registro selector de tipo de mapper, lo cual obligaba a que ese valor se
almacenara de alguna manera.
Ejem ... y con 512 Ks ... ¿cuantas roms de 512 Ks existen?
Creo que con los dedos de los pies las saco.
Tonces como la mayoria van a ser de 128 y 256, puedes coger y grabar en la
flash en la última
direccion el tipo de mapeo que tienes, y cuando arranque que lo lea de ahi.
No creo que el Solid Snake se joda por cambiar el dato de la última direccion
del rom. Seguro
que es un grafico.
Debido a la imposibilidad de hacer esto
(tambien era un objetivo que fuera lo mas barato posible, y ponerle una
pila solo para mantener ese valor no era viable)
En el tema de precios ya no te discuto, esta claro que a mas cosas mas caro,
pero no tengo ni
zorra idea de los componentes que lleva ni de cuanto vale cada uno, de cuando
vale fabricarlo
ni de cuanto vale ... EL CARTUCHO!!!!
Es que no se ni lo que vale. Ya te digo que le podias decir a Padial y a Jose
Angel, ya que veo
que eres su intermediario en la hispa, que pusieran aqui un anuncio de todo
esto que digo.
Incluso igual hasta la gente lo compraba mas, no?
se opto por implementar
solo el mapper de tipo ASCII (en comparacion hay muchiiiiisimas mas ROM
con ese mapper que con el de KONAMI)
Pero mira que casualidad que el 100 % de la gente que compre el cartucho el
PRIMER JUEGO QUE VA
A PONER SE LLAMA SOLID SNAKE y es de Konami. :)
y para poder cargar las otros mappers
Jose Angel iba a hacer un programa que dinamicamente parcheara la ROM
original antes de meterla en el cartucho.
Entiendo.
Lo dicho que a mi tampoco me gusto la solucion adoptada, pero a ver,
donde uno ni pincha ni corta ...
No eso esta claro, el cartucho lo ha hecho padial y como le ha salido los
huevos, asi como yo
hago mis juegos como me sale de las pelotas, eso no lo discute nadie.
Lo que pasa es que para un tema de hard y de cara al usuario final, igual las
ideas de los
usuarios finales son beneficiosas para el exito del hardware.
Y con esto ... ¿no tendras tambien problemas con algun Rom?
Es posible pero cuantos megaroms de Konami hay? unos 20 o 30?
El problema no es los que hay si no que son a los que quiere jugar la gente. Yo
aqui no puedo
hacer nada, solo que es asi.
Es muy facil parchear tan solo esos. (bueno facil pal Morente, que pa mi
eso de parchear ...)
No si yo tampoco se de eso, ni me ha interesado, esta claro que Jose Angel es
el que controla
que lleva ya años con esas cosas ...
No estaria mal que le hicieseis algo de propaganda y explicaseis su
funcionamiento.
ea, pues ya tienes mas informacion X-D
Pero no toda, y no lo digo por mi hombre! Lo digo por la gente de a pie, que
querra saber que
es eso, cuanto vale y que se puede hacer, amos que te lo digo por bien, no por
mal.
¿Con quien hablo?
El mail era un forward de Jose Angel a la respuesta de Adriano me hizo a
mi. Mande ese forward porque siempre es mejor que hable alguien con mas
conocimiento del tema (aunque pa lo que dijo podia haberlo hecho yo
X-DDDDDD).
Si si ... pero bueno, creo que podria escribir el en la hispa directamente, no?
O no puede
subscribirse?
Siempre se agradece una persona mas en la lista.
--
Un saludo,
Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
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