HispaMSX

Re: [hispamsx] Sobre la flash del IDE (fwd)

2002-01-10 12:59:56

Hola Roberto ... o Jose Angel ... o eres como el baron Ashura, mitad uno
mitad otro?

juas, mas o menos X-d

Y quien es la mujer?

cuando quieras saberlo llamame y quedamos y te enteras X-DDDDDD

Para soportar las ROM de konami habia que meter algun tipo de
registro selector de tipo de mapper, lo cual obligaba a que ese valor se
almacenara de alguna manera.

Ejem ... y con 512 Ks ... ¿cuantas roms de 512 Ks existen?

Creo que con los dedos de los pies las saco.

Tonces como la mayoria van a ser de 128 y 256, puedes coger y grabar en la
flash en la última
direccion el tipo de mapeo que tienes, y cuando arranque que lo lea de ahi.

No creo que el Solid Snake se joda por cambiar el dato de la última direccion
del rom. Seguro
que es un grafico.

No, pero entonces debes meter algun mecanismo hard que al alimentar el
cartucho pase el valor de la ultima posicion de la Flash al registro. Y
eso no es tan simple.

Debido a la imposibilidad de hacer esto
(tambien era un objetivo que fuera lo mas barato posible, y ponerle una
pila solo para mantener ese valor no era viable)

En el tema de precios ya no te discuto, esta claro que a mas cosas mas caro,
pero no tengo ni
zorra idea de los componentes que lleva ni de cuanto vale cada uno, de cuando
vale fabricarlo
ni de cuanto vale ... EL CARTUCHO!!!!

Pues no me acuerdo ahora mismo del precio exacto del cartucho, esa
pregunta puede responderla mejor Leonardo (que tambien lee esta lista) o
alguno de los que haya comprado el cartucho.

Es que no se ni lo que vale. Ya te digo que le podias decir a Padial y a Jose
Angel, ya que veo
que eres su intermediario en la hispa, que pusieran aqui un anuncio de todo
esto que digo.

No soy su intermediario, simplemente conozco algunos detalles del
cartucho, es mas incluso llege a diseñar una arquitectura alternativa para
hacer lo mismo (que como otras tantas cosas ha terminado en un baul de los
recuerdos ...).

y para poder cargar las otros mappers
Jose Angel iba a hacer un programa que dinamicamente parcheara la ROM
original antes de meterla en el cartucho.

Entiendo.

Ademas tambien estaba el hecho de parchear por cojones todos los juegos
con scc, ya que si no de sonido nada.

Pero no toda, y no lo digo por mi hombre! Lo digo por la gente de a pie, que
querra saber que
es eso, cuanto vale y que se puede hacer, amos que te lo digo por bien, no
por mal.

Lo dicho antes, que el propio Leonardo de esa información.

El mail era un forward de Jose Angel a la respuesta de Adriano me hizo a
mi. Mande ese forward porque siempre es mejor que hable alguien con mas
conocimiento del tema (aunque pa lo que dijo podia haberlo hecho yo
X-DDDDDD).

Si si ... pero bueno, creo que podria escribir el en la hispa directamente,
no? O no puede
subscribirse?

Siempre se agradece una persona mas en la lista.

ya veras, pero eso dicelo a el, que yo ya se lo he dicho mas de una vez.

Roberto.