HispaMSX

EMULADORES

2002-01-21 22:40:56
Buenas.
Soy usuario desde el año 1984 como no mi primer ordenador fue un philips
vg-8020, hasta hace solo cuatro años seguia con mi ordenador mis cuatro
cartuchos y un monton de cintas.
Como es normal ya no tenia nadie con quien cambiar juegos de MSX, pero dava
igual yo seguia con mis viejas cintas de Topo, Erbe, Dinamic,etc.....
Me canse de jugar siempre a los mismos juegos pero siempre quedava aquella
cinta tan vieja que guardava algun programa no visto por mi hasta la fecha. Era
una gozada.
Hasta que por fin descubri que unos pocos usuarios todavia disfrutavan como yo
con sus MSX.
Pero no puede ser tienen unidad de disco, discos duros que ordenador mas raro
todo con letras japonesas, esos sois vosotros con vuestros MSX.
Me ha costado mucho esfuerzo poder tener todo lo que tengo ahora un TURBO R
GT,una MEGA-SCSI, he ido a Japon y poseo casi doscientos juegos originales en
disco y cartucho y muchas cosas mas.
Por lo que no creo en los emuladores, pues pari mi lo mas facil hubiera sido
coger un buen emulador de MSX y ale a jugar como un cosaco. No yo juego con mis
juegos que saco de mi estanteria originales y casi todos los juegos que me
gustaron en mi dia mas los que he ido descubriendo estos años los tengo en
original y si puede ser completos.
Muchos de mis viejos compañeros del sistema MSX del los años 80 tienen un
emulador de MSX pero les da igual que sea de MSX como que sea el de Playstation
lo importante es jugar.
Puedo comprender que el emulador es una buen complemento pero hay cantidad de
cd´s recopilatorios que nadie compra en las reuniones para pasar de los
emuladores. Pero claro gastarse 2.500 pelas en un cd teniendo gratis un
emulador que tonteria ¿ no ?.
Soy un nuevo usuario pues solo llevo cuatro años y he dado el salto del MSX-1
al MSX TURBO R,
por lo que creo que no sabemos lo que tenemos entre manos.
Tenemos la posiblidad de hacer amigos del sistema, foros, reuniones etc...
Seria una lastima que todo desapareciera por cuatro burradas aunque
particularmente muy en el fondo no me importa pues yo seguire enchufando mi MSX
en mis ratos libres para disfrutar de mis queridos juegos japoneses. Ya estuve
casi catorce años solo con mi MSX y aun estoy aqui aunque ahora me siento mejor
que nunca.
Solo espero que esto dure y que dure mucho.Aunque solo salga un juego al año y
solo vea en barcelona o madrid a una decena de visitantes, yo estare alli con
mi MSX para disfrutar.
La unica lacra que tengo es tener que escrivir este mensaje con un PC, que por
cierto es de mi mujer por que puedo decir orgulloso que en toda mi vida solo he
tenido un MSX, nunca me he comprado un PC ni otro ordenador y seguro que si mi
mujer no tuviera un PC no podria escrivir en este foro de MSX.
Espero poder en un futuro poder escrivir algo parecido a esto con un MSX aunque
creo que sera dificil, desde aqui quiero animar a todos lo usuarios de MSX para
que no abandonen nuestro querido sistema y sobre todo a los programadores que
tantas veces son criticados, asi como a los que hacen posible las reuniones de
MSX.
Por ultimo espero que mi mensaje no haya molestado a ningun usuario pues no era
mi intencion molestar a nadie solo he querido dar mi punto de vista.

HASTA PRONTO

belenyjuan(_en_)wanadoo(_punto_)es