HispaMSX

Pecador se confiesa (otro nuevo contertulio)

2002-01-22 01:41:58
Saludos, congéneres...

Soy usuario* de MSX desde el 85, con intermitentes periodos de inactividad
desde entonces en el sistema (en realidad no sé a quien demonios le importa,
de modo que no voy a comentar toda mi trayectoria... creo que ya  veo a
alguien bostezando al fondo).

El caso es que hace unos cuantos dias que estoy suscrito a esta lista, y
empiezo a alucinar...

Me parece cojonuda la idea de escanear las MSX-Club (o cualquier otra
revista DE HACE 10 AÑOS relacionada con el sistema). No creo que ningún
editor vaya a salir de un agujero para reclamar unos derechos por una
revista que no está ni estará en circulación y que, por tanto, su
distribución gratuita no le va a ocasionar pérdidas. Esto por lo que atañe a
la parte legal.
En lo que respecta a lo moral (que diria que es de lo que hablamos aquí) me
parece que si yo hubiera escrito un artículo hace tanto tiempo, me parecería
cojonudo que alguien mostrara interés por él (estoy hasta contento de que
alguien haya leido este mail hasta aquí, ja ja).

Ya puestos, me gustaria que alguien me explicara este parrafo (por ejemplo,
su autor).

Lo que esta hundiendo al MSX son las presuposiciones, las gilipolleces
ke hacen pensar que teodo deberia ser gratis, que todo deberia ser de
buen corazon y que todos deberiamos entregar nuestra vida sin recibir
nada a cambio, pues no, el MSX es un sistema que actualmente esta
basado unicamente en sus usuarios, y esos usuarios ya no existem y sin
usuarios no existe sistema, porque digo esto? porque ahora mismo el
mundo del MSX esta repleto de gente que o usa emuladores, o solo tiene
el msx para jugar a 4 juegos de konami que previamente han conocido en
otras plataformas o coleccionistas idiotas que se creen que por tener
un msx comprado en el rastro por 2 euros son usuarios.

Estoy totalmente en desacuerdo. De hecho, estoy convencido de que hacer
difusión de cualquier tipo de material antiguo relacionado con el MSX de
manera gratuita es hacerle un favor al sistema, dar la oportunidad de que al
guien se "reenganche" al carro. Francamente, si no hubiera sido por los ROMs
que me he bajado de internet y que alguien tuvo la cojonuda idea de colgar,
habria muchos programas que yo no habria podido disfrutar en mi MSX. Debo
pedir al tipo que los colgó que me cobre por ello**? O debo buscar al autor
del software en algún agujero?

Al fin, llego a la conclusión de que lo que quiere Antxiko es absolutamente
lo contrario. Es coger al MSX, meterlo en un baúl para  su disfrute personal
y de los cuatro freakies de turno. Cero posibilidad de expansion, de
divulgación. Corrigeme si me equivoco y transmíteme tu visión (pretendes que
gente nueva se enganche al sistema sólo creando nuevo software? cobrándolo
además? permíteme que me carcajee)

En cuanto a los emuladores (supongo que este tema se debe haber tratado un
millón de veces en este foro), opino que, que yo sepa, el número de MSX
circulando por ahí no crece sino que se reduce (oeps! habia olvidado la
varita mágica para fabricar HitBits que llevo siempre en mi bolsillo!), de
modo que debe ser la única manera de acceder al sistema a antiguos usuario
que perdieron el suyo en la noche de los tiempos. A mi no me parece algo a
condenar o a menospreciar, sino más bien a compadecer (más me compadezco a
mí mismo, que no existe emulador de turbo-R que valga :_( )

En fin, esto, aunque no lo parezca, es tan sólo una opinión...

Espero que siga lo del escaneo de revistas, personalmente las tengo casi
todas pero me faltan algunas de las últimas (su precio se volvió excesivo
para el chaval de quince años que era yo en esos tiempos), además de algún
número que me mangó algun "amigo" gorrón. Desde aquí animo a seguir
colgándolas. Y si faltara alguna que yo tenga, no hay más que decirlo ;)

Venga, un saludo!

Ferran.

P.S: Ah, y, cómo no,  busco Turbo-R, como todos (todos los que no lo tienen,
se entiende). Alguna sugerencia?

 *: en realidad creo que no debo serlo, puesto que según opiniones vertidas
aquí previamente, no eres usuario de MSX si no vas a cagar con él o algo
parecido.
**: bueno, ya hay quien cobra por hacer recopilaciones de juegos de MSX,
cosa que personalmente me parece bastante deplorable, aunque respeto a quien
quiera comprarlo.