HispaMSX

CORRECCION

2002-02-07 00:54:43
Hola,

Hace unos dias dije que me presentaba para moderador. Pues nada,
rectifico. Yo tambien os dejo. Pero antes de irme voy a explicar el por
que. Armando ha escrito un mensaje muy neutral, supongo que para no
provocar a nadie para que no se le tiren al cuello. Yo no voy a ser tan
sutil, porque ya estoy en el punto de mira de muchos y esto ya me trae
bastante sin cuidado. Y como hubo quien se quejo de que Antxiko no diera
nombres, yo si que voy a darlos. Y ojo: no abandono el MSX, sino que
dejo la lista y lo que se conoce como "secta". Vamos, que me desentiendo
de toda actividad "social" que tenga que ver con el MSX en Espanya.

Me voy mas que nada porque prefiero dedicar el tiempo a programar y a
hacer mis cosillas que a pelearme con lamers. Para los que no sepais muy
bien a que me refiero, teneis una definicion en
http://www.tuxedo.org/~esr/jargon/html/entry/lamer.html. Concretamente,
estos lamers son Raul Ramirez (Traposoft), Manuel Dopico, y Felipe
Garcia. Los demas no os preocupeis, que la cosa no va con vosotros. Pero
antes de irme quiero que comprendais a lo que me refiero.

Raul:

No digas que vas a hacer cosas que sabes que no eres capaz de hacer. Por
ejemplo, el navegador web en BASIC o el sistema operativo con entorno
grafico que tambien ibas a hacer en BASIC (del que dijiste que se
podrian ejecutar dos copias del Moskow 2024 en ventanas
simultaneamente). Y si de todas formas dices que las vas a hacer, luego
no eches la culpa a los demas cuando veas que no eres capaz. He de
recordarte que paraste el desarrollo del Speedline porque no supiste
hacer que el ordenador controlara a los enemigos en el modo de un
jugador, y que por eso acabaste sacando la promo en la que solo se podia
jugar en multijugador? Quieres que te recuerde que lo primero que te
dije cuando vi el Speedline fue que podiamos quedar y yo te podria
ensenyar a arreglar los fallos que habia, y que me mandaste a la mierda?
Te tengo que recordar la que me liaste en el guestbook de aamsx.org
escribiendo como anonimo?
(http://www.aamsx.org/guestbook.php?lamers=1&debug=1). O que
practicamente todo el contenido de la SuperMSX eran noticias que sacaste
de mi web, la misma que luego ponias por los suelos?

Crece un poco, chico. Que quieres hacer juegos? Pues perfecto, hazlos.
Pero si no los vas a hacer mejor no digas nada.

Dopico:

Obviamente, la cosa va de toda la parafernalia que has montado sobre el
comentario del Blue Warrior. TU argumento es que si tu haces algo para
MSX y yo lo critico, yo soy el que perjudica al MSX. MI forma de ver
este asunto es que si tu haces un juego malo y yo hago un comentario
diciendo que es bueno, no solo estoy mintiendo, sino que para el
siguiente juego no te esforzaras en hacerlo mejor. Lo siento, pero si el
juego es malo, es malo. Y en vez de montar una campanya de acoso y
derribo contra mi, lo que tendrias que haber hecho es sacar otro juego
mejor, como te dije el dia en que me ofreci para ensenyarte a hacerlo,
recuerdas? Por otro lado, tampoco entiendo por que te afecto tanto el
comentario, ya que el autor de Blue Warrior es Armando, que fue quien
hizo todo el bucle del juego. Si a el el comentario le parecio normal,
por que a ti no?

Felipe:

Eres la hipocresia en persona. Recuerdas la temporada en la que yo aun
estaba recibiendo las amenazas por el comentario del Blue Warrior? Tu me
decias LITERALMENTE en tus emails: "pasa de estos subnormales, que lo
hacen porque te tienen envidia" (refiriendote a Dopico, David Casanovas,
etc). Y sobre aamsx.org: TU viniste a mi en nombre de la AAM en la XVII
reunion de Barcelona que os hiciera la nueva web, porque "la que ha
hecho Plot (Albert Molina) no vale un duro" (eso es lo que dijiste). Y
yo pique como tonto y accedi a hacer el disenyo de la web, la
programacion, registrar y configurar el dominio, y encima alojarlo
gratis en los servidores de la empresa. Y ya desde el principio, nadie
de la AAM colaboraba en lo que en teoria era VUESTRA web, a pesar de que
yo os pedia ayuda por ir hasta el culo de trabajo. Recuerdo tus mensajes
en los que me decias "Para que vamos a ayudarte? Si tu ya lo haces muy
bien!". Luego, lo que ya sabemos: el 'affair' Blue Warrior, las amenazas
que me enviaban, y la AAM haciendo como si no se diera cuenta. Fue
entonces cuando decidi dejaros. Registre msxsg.org para llevarme la web
ahi. Al fin y al cabo, vosotros habiais pasado de la web desde el
principio. Y entonces el dominio aamsx.org es dado de baja porque vais
tan lejos en esto de pasar por completo de la web que hasta os
"olvidais" de pagar. Y resulta que entonces soy yo el malo de la
pelicula por querer continuar con aquello de lo que vosotros habeis
pasado tanto? Lo siento, pero por ahi no paso. Ah, una aclaracion: sobre
lo que dijiste en MSXTT de que me quede con el dominio que habiais
pagado vosotros, simplemente decirte que solo fue vuestro durante el
primer anyo, que fue el que pagasteis.

Y bueno, una cosa mas:

Julio Gracia:

Julio, sabes que me llevo bien contigo desde que eras usuario de mi BBS
y que no tengo nada contra ti. Pero hay una cosa que tengo que decir.
Ultimamente estas criticando mucho a Matra porque se daban mucho bombo y
platillo a la hora de anunciar sus juegos. No caigas en el error de ver
la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Matra alardeaba
de sus juegos, si. Pero tambien lo hizo MOAI-TECH en la publicidad de
Blue Warrior y lo hizo Raul (Traposoft) anunciando el Speedline. La
diferencia es que Matra decia la verdad. Y otra cosa: en la pagina 46 de
la MOAI-TECH #8, en el articulo titulado "Arde, Troya, arde" criticas a
Matra por recalcar el exito en Barcelona Videojuego, segun tu "dejando
de lado a la AAM". Simplemente decirte que si no se menciono a la AAM
fue porque la AAM no estaba alli. Quienes estabamos alli eramos Matra,
Atari Fan Club y yo. Si quieres te pasas un dia por mi casa y te ensenyo
las fotos para que veas que es verdad. Y Matra en todo momento estuvo
haciendo publicidad de la reunion de la AAM (la XVIII, que se celebraria
poco despues).

Y bueno, esto es todo. Os pido perdon a todos por el tocho de mensaje
que acabo de escribir. Tenia que soltar todo esto antes de irme para
desahogarme. Y os recuerdo a los demas que con vosotros no tengo ningun
problema (Julio, esto te incluye a ti tambien).

Ah, una ultima cosa. Emuladores. Son malos o son buenos? Pues depende de
para que se usen. Yo personalmente uso el fMSX para hacer capturas de
pantalla de los comentarios de juegos de la web y para encontrar fallos
en mis programas usando el debugger interno del fMSX. Matra
(concretamente 007) usaba un emulador de MSX para programar (el
Ark-A-Noah, el Don't Cock It Up! y partes del Moskow 2024 han sido
programados en un Amiga). Y Nestor los usa tambien para hacer capturas
de pantalla y probar cosas cuando esta en el trabajo y no tiene un MSX a
mano. Los usamos como herramientas. Para desarrollar para las maquinas
reales. Pero hay 'usuarios' que ven los emuladores como sustitutos de
los MSX reales. Esto ultimo es lo que por lo menos yo no aceptare nunca.

Y esta vez si, esto es todo. Aqui os quedais ccon 'vuestro' MSX, que por
lo que veo no tiene mucho que ver con el mio. Gracias por haberme
aguantado y haber leido hasta aqui.

Quien quiera decirme algo, que me escriba a esta direccion
(ag0ny(_en_)ag0ny(_punto_)com) o a javilm(_en_)aamsx(_punto_)org. No me
molestare en contestar a
quienes me escriban buscando polemica.

Saludos a todos.

--