On Wed, 20 Mar 2002, Jaume Boscà wrote:
----- Original Message -----
From: racaal <racaal(_en_)wanadoo(_punto_)es>
Hola a todos y al que le a dado por entrar de nuevo !! bienvenido otra
vez¡¡ ,
Un Ramón Casillas al uso saludando al menda.¡Omola!
Perdonale,Señor,porque no sabe bien lo que hace ) X-DDD . Es broma
Bueno,una pregun viene a mi mente...
¿Alguién aqui podria explicar como se pueden "rippear" graficos de
juegos de otras plataformas y re-adaptarlos a MSX?
Hay varias maneras, la mas facil y simple (y tediosa claro) es coger en
una ventana un editor grafico y en la otra un emulador e ir pintando
pixel a pixel. Bajo ningun concepto te recomiendo esto.
Otra tambien simple pero con unos resultados mediocres es coger cualquier
programa de conversion de formatos (bmp -> sc5 o similares). El resultado
es mediocre porque estos programas convierten los colores bastante mal.
Ahora te voy a desvelar el secreto de mi exito X-DDDDDDDD
Yo uso el Paint Shop Pro 5 para los graficos. Me creo una paleta de
colores que sea directamente transformable a MSX, (es decir que las
componentes RGB tengan los 5 bits menos significativos a 0). De estas
manera la conversion va a ser luego exacta, no va a haber ninguna
modificacion del bitmap. El siguiente paso es coger la imagen que quieres
adaptar y copiarla a un bitmap de true color e ir cambiando uno por uno
los colores del original a tu paleta. Aquellos colores que no tengan
correspondencia directa puedes intentar substituirlos por otros que den el
pego (no veas como me curre hacer un fuego sin amarillo) o intentar
mezclas cromaticas. Para obtener el mejor resultado posible tienes que
modificar uno a uno los pixeles conflictivos. Uno vez que todos los
colores de la imagen sean de la paleta convertible a MSX ya te puedes
crear tu fichero grafico (yo siempre uso BMP) con la seguridad de que no
va a haber perdidas en la conversion.
Roberto Vargas Caballero