HispaMSX

RV: Ikeda's MSX PRINT (con algo de retraso)

2002-04-25 23:16:03
Ikeda's MSX PRINT fechado en 17 de abril.

Hola a todos,primeramente quiero dar las gracias a mucha gente que apoya al
MSX desde Brasil. Me enviaron mucha información acerca de los encuentros de
MSX en Brasil. Pero no puedo contestarles a todos, lo siento y gracias!!.
Nosotros, Yokoi y yo realmente queremos visitar Brasil. Es dificil.... (Pero
lo intentaremos probablemente). Creo que Nishi también hará una visita a
Brasil, es estupendo, pero es también muy muy dificil.

Yokoi y yo estamos muy interesados en Ademir Carchano y sus estupendos
productos, especialmente el CIEL3++ y la placa madre de MSX. Me gustaría
comprar uno. Y si puedo añadir la BIOS ROM realizada por la MSX Association,
podría vender la placa madre de MSX en Japón creo. Qué opinais?

El MSX Player está listo!!
Por fin, MSX Association terminó el MSX Player y enviaron el contrato a
Marat, programador del código del fMSX. Su fMSX es la madre de todos los
emuladores. Y el MSX Player incluye el código del fMSX. Ahora la MSX
Association está esperando la aprobación de Marat. Si Marat da la aprobación
de usar el código del fMSX, entonces el MSX Resource Center distribuirá el
MSX Player en la feria de Tilburg!. Si, los aficionados del MSX europeos
podrán conseguir el MSX Player en Tilburg. Yokoi (o a través mía) enviaremos
el MSX Player vía Internet a Sander Zuidema del MSX Resource Center.

MSX Player sobre Linux.
Ahora la MSX Association está haciendo el MSX Player para Linux y Mac. Pero
la versión de Mac se está retrasando mucho. BrUnO deberá esperarlo mucho
tiempo...ya funciona sobre Mac OS X. La versíon para Linux aparecerá mucho
antes que la versión de Mac. Probablemente la versión de Linux aparecerá a
lo largo de unos pocos meses. Pero el sonido no funciona aún...el
programador del código lo modificará.

La revista de MSX está en las librerias!!
ASCII Corporation publicará una revista de MSX, y será distribuida a través
de las librerias de Japón!, sorprendente!
Y yo escribiré un artículo acerca del MSX en el mundo. Si la gente me ayuda
me sentiré feliz. Ahora Yokoi está pensando acerca del nombre esta revista:
como podría ser MSX Magazine, MSX Player magazine, etc...Y Yokoi quiere
todos los emuladores de MSX en esta revista.

Os prometo que mis noticias no son definitivas, estas cosas cambiarán a
menudo. Si quieres cosas reales, debes esperar a las noticias oficiales.
(Nota del traductor: ???)

Agradecimientos especiales a vuestros mensajes, interés, ayuda y lo siento
por no contestar. Continuad con vuestra ayuda:
 Yokoi, Rob Hiep, Sander Zuidema, Adriano Camargo Rodrigues da Cunha,
 Anne de Raad, SLotman, Alex Wulms, BrUnO, Lisias Toledo, Oliver, Ricardo
 Jurczyk Pinheiro, Norikuni Kofuji, Rafael Corrales Pulido y TU!!

PS. Un colega japonés llamado C2 me informó que hizo un programa que cambía
el modo de la CPU de los ordenadores MSX-2+ Panasonic a 6 mhz:
   http://niga.tripod.co.jp/msx/free.html
   GET "CCC.LZH" !

 PPS.
Puedes usar una nueva versión del Zodiac
   http://zodiac.sourceforge.net/zodiac-win-020319.lzh

 MSX Forever!

 --[ IKEDA ]--