HispaMSX

Re: [hispamsx] Más sobre el Yamaha CX5M-II/ 128

Hola,

Antes estaba pidiendo las ROMs de este ordenador, porque son la única forma
que tengo de detectar si un ordenador que no sea MSX2 lleva incorporado un
V9938. Lo que hago es buscar algo de la forma

LD A,&h89
OUT (&h99),A

Con el SVI-738 no he tenido pegas (&h0160).
Lo que me pregunto es si tiene sentido ajustar la frecuencia de 50 a 60 Hz
en un Yamaha. ¿Qué salidas de video tiene? Porque si tiene únicamente salida
RF, si le cambio la frecuencia al VDP sólo conseguiré ver en pantalla un
galimatías indescriptible, ¿me equivoco?

Si, te equivocas, si tu pantalla acepta los 60Hz lo veras perfecto.

Por favor, que alguien me confirme si este ordenador tenía otra salida de
vídeo, tipo RCA, RGB o parecido, en las que sí tuviera sentido ajustar la
frecuencia del barrido vertical.

Poner un msx (lo mismo que una saturn una megadrive, etc..) a 60 Hz no es solo ajustar la frecuencia de barrido (vertical si no me equivoco) que el horizontal aqui no se usa, sino otras cosas:

- Estas aumentando el numero de frames por segundo, "imagen mas nitida"
- Estas aumentando la frecuencia de las interrupciones, "ejecución mas rapida"

Un saludo,

Eduardo R.

P.S: Y sí, por supuesto, todo esto es para el WAVeR v.2., en fase de
betatesteo... ¿Alguno de los betatesters ha hecho ya alguna prueba? Sólo me
ha contestado el único extranjero, un holandés simpaticote. Y aquí viene el
dato: hasta ahora, a 3600 baudios cargan en todos los ordenadores menos en
los Toshiba (HX-10 tengo), que soportan como máximo 3200 baudios.