HispaMSX

Re: Más sobre el Yamaha CX5M-II/128

2002-06-18 18:01:35
Eduardo Robsy Petrus writes:
Hola, Antes estaba pidiendo las ROMs de este ordenador, porque son la única forma que tengo de detectar si un ordenador que no sea MSX2 lleva incorporado un V9938. Lo que hago es buscar algo de la forma

No hace falta que busques nada en la ROM. Puedes detectar el modelo de chip de una manera (Que ahora no recuerdo exactamente). Era leyendo un registro de estado. Resulta que ciertos bits estan en el 9928 a 1, en el 9938 a 01 o algo asi, y en 2+ a 10 o algo asi. En la documentacion de Yamaha o en cualquier documento donde vengan explicados los registros de MSX 2+ tiene que venir.
Con el SVI-738 no he tenido pegas (&h0160).
Lo que me pregunto es si tiene sentido ajustar la frecuencia de 50 a 60 Hz en un Yamaha. ¿Qué salidas de video tiene? Porque si tiene únicamente salida RF, si le cambio la frecuencia al VDP sólo conseguiré ver en pantalla un galimatías indescriptible, ¿me equivoco?

En el 738 se puede ajustar la frecuencia y esto afecta a todas las salidas (RF y CVBS), pero no afecta al modulador, es decir, el cacharro no cambia de PAL a NTSC, con lo cual no hay peligro. Tu cambialo y yastá. Pos eso,
IVI