HispaMSX

Re: [hispamsx] Más preguntas, y preguntas ....

Hoooola de nuevo... vamos a ver

Una cosa en la que estoy interesado, es en hacerme con un control pad
para el msx2,... hace poco probé el pad de la mastersystem2 en el msx
y curiosamente funcionaba casi todo menos el botón, por lo que deduje
que tambien un mando de megadrive funcionaría de la misma manera...
siendo tan solo un botón de disparo el que falla, hay posibilidad de

Cuidado algunos mandos pueden cortocicuitar la salida de alimentacion que tiene el mando y en el mejor de los casos fundirte un fusible de la fuente de alimentacion, eso en el mejor de los casos, imaginate el peor. Se pueden usar pero con cuidado, tienes que prepararte un adaptador que comunique las correspondientes lineas en el mando (arriba, abajo, trigger1, etc...) con las correspondientes de MSX.

adaptar alguno de estos pads al msx??? hay algun control pad que sea
más facil adaptar??sea del sistema que sea... por ejemplo, un mando de
pc de esos que van conectados al puerto midi de la tarjeta de sonido,
es factible conectar eso a un msx???

No los masndo de PC que van al puerto midi funcionan de una manera analogica mediente diferentes voltajes, los de MSX, Mastersystem, Nes, Etc son simplemente interruptores.

Bueno, mi segunda pregunta es la siguiente...
Hace poco encontre una web interesantísima en la que explican como
conectar una dreamcast al adsl sin necesidad de ningun adaptador
ethernet para la consola, sino usando el mismo modem que viene con
ella... para ello conecta el rj-12 de la consola con el rj-12 de un
modem que haya conectado a un pc que esté conectado al adsl... en el
pc instala un programa llamado winroute (en el caso de usar win98,
pues creo que con xp no hay que instalar dicho programa), y poniendo
una serie de parámetros de configuración, tanto en la dreamcast como
en el winroute, consigues que la dreamcast se conecte a internet
atraves del adsl pero a una velocidad inferior a la que puede dar la
linea por el hecho de estar usando un modem de 33k... ahora la
pregunta es ¿es posible hacer eso con internestor o algun otro
programa existente??(seguro que con uzix se puede hacer pero mi msx2
no me permite tenerlo instalado de momento...)...

Pues si, con internestor lo hago yo, y ya explique en un mensaje anterior como. Asin que a mirar los historicos.

Saludos