HispaMSX

Re: [hispamsx] nuevos juegos

2002-10-13 14:40:05
Hola!

Aprovecho el mensaje de la lista para comentaros que estoy programando alguna cosilla para MSX de la primera generación, y en formato ROM. El desarrollo es lento, pero espero que el resultado final merezca la pena. De momento estoy versionando juegos prehistóricos: el PONG, que espero que esté listo para Noviembre, y el BUSCAMINAS (minesweeper).

Idealmente, el tamaño final de cada uno debe ser de 8 KB, y el estilo de gráficos y presentación del juego como los de los cartuchos de Konami más antiguos.

Los siguientes proyectos, en un estado muy embrionario del diseño, son algo más ambiciosos. Especialmente interesantes me resultan una versión del PACMAN algo más colorista que la de NAMCOT y una versión del Dr. MARIO de Nintendo, que creo que aun no se ha versionado para MSX (corregidme si me equivoco).

En general trabajo sólo, pero cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida. Lo que sí necesito son beta-testers, idealmente gente con el cartucho flash de Padial para probarlos como ROMs sin tener que convertirlos.

Como herramientas de desarrollo (sí, sacrilegio) utilizo un ensamblador que programé yo mismo, rZ80 para PC, el "MSX Red Book" y el BrMSX para ir probando y debugging. Las pruebas en serio las hago en un SVI-738.

Un saludo,

Eduardo R.

P.S: Ya sé que programar para MSX de primera generación es un anacronismo dentro de otro anacronismo, pero creo que es la máquina original y deberíamos darle un poco más de vida entre todos.

MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/