HispaMSX

Re: [hispamsx] IDE CF

2003-04-19 18:46:37
El Sat, 19 Apr 2003 18:22:33 +0200
"Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus(_en_)hotmail(_punto_)com> escribiste:

Iban, te cuento:

Me pillé un IDE CF a través de Jesús Tarela, de HNOSTAR, hará unos dos
meses. Tenían un stock reducido, pero alguna más sí que debían tener.
La uso con un Turbo-R GT y con un NMS-8245, sin problemas, tanto en modo Z80
como en R800. La tarjeta que empleo es una Memorex CompactFlash de 64 MB
(las más baratas, lentas y rastreras) y aun así me va de vicio, mucho más
rápido que un IDE normal. No tengo referencias para comparar con SCSI.
Para evitar follones empleo FAT12, con dos particiones de 32 MB cada una, y
el PC sí que las lee sin problemas, pero si escribo algo, al emplear FAT16,
luego el MSX no lo carga bien. Supongo que si empleas el driver de FAT16 de
Sunrise no tendrías estos problemas, y la compatibilidad sería del 100%.
Para leerlas desde mi PC empleo un adaptador CF-PCMCIA, porque es un
portátil, y como S.O. tengo Windows'98 SE.
Muy, muy recomendable. Si quieres echarle un vistazo al cacharro "en
directo", a partir del 27 de Abril vuelvo a estar en Bilbao.

Aupa ahí!

Que bien me lo pintas tiu! :D
Pues si que me animaría a verlo en caso de que estés en Bilbo, matxo :D
¿A qué parte de Bilbo vienes pues? Yo soy de Sestao, a 12 km, pero estoy
mutxo por allí, así que, sería interesante quedar :D

Un saludote!
--
Ondo ibili :-)

Linux phantomas 2.4.20 #5 Sun Feb 16 23:43 CET 2003 i686 Debian GNU/Linux
Iban Nieto Castillero aka 'Ibantxuyn' - Sestao, Bizkaia - Linux USER:36866
Internet Mail: iban(_en_)euskal-linux(_punto_)homelinux(_punto_)org ,
ivantxuyn(_en_)retemail(_punto_)es
Internet Web : http://euskal-linux.homelinux.org - Internet ICQ: 46982299
Internet IRC : AlucardX on #msx, #euskal_linux, #solaris, #palm, #java
Internet PGP : http://euskal-linux.homelinux.org/iban/ibantxuyn.gpg.asc
Key fingerprint = 9B36 3723 F6D8 EE2F FE6F  5578 3E25 BF1D 8350 F645
Da nerre bizitza, aurrera doa, heriotza nere bila etortzen den egunean ...
Arima galdu bat besterik ez, izango naiz...