HispaMSX

Re: [hispamsx] IDE CF

Iban, te cuento:

Me pillé un IDE CF a través de Jesús Tarela, de HNOSTAR, hará unos dos
meses. Tenían un stock reducido, pero alguna más sí que debían tener.
La uso con un Turbo-R GT y con un NMS-8245, sin problemas, tanto en modo Z80
como en R800. La tarjeta que empleo es una Memorex CompactFlash de 64 MB
(las más baratas, lentas y rastreras) y aun así me va de vicio, mucho más
rápido que un IDE normal. No tengo referencias para comparar con SCSI.
Para evitar follones empleo FAT12, con dos particiones de 32 MB cada una, y
el PC sí que las lee sin problemas, pero si escribo algo, al emplear FAT16,

Seguro que eso no es, si es FAT12 se lee como FAT12 , si es FAT16 se lee como FAT16.

El pc usa tambien FAT12, lo que pasa que aparte de eso usa FAT16 y FAT32 y NTFS y EXTFS y .......

El problema de windows seguramente es vfat, o sea los nombres largos. El msx usa FAT y windows, que no el PC usa VFAT, prueba desde MS-DOS a ver que tal.

luego el MSX no lo carga bien. Supongo que si empleas el driver de FAT16 de
Sunrise no tendrías estos problemas, y la compatibilidad sería del 100%.
Para leerlas desde mi PC empleo un adaptador CF-PCMCIA, porque es un
portátil, y como S.O. tengo Windows'98 SE.
Muy, muy recomendable. Si quieres echarle un vistazo al cacharro "en
directo", a partir del 27 de Abril vuelvo a estar en Bilbao.

Un saludo,

Edu Robsy