HispaMSX

Re: [hispamsx] IDE CF

2003-04-19 18:22:34
Iban, te cuento:

Me pillé un IDE CF a través de Jesús Tarela, de HNOSTAR, hará unos dos meses. Tenían un stock reducido, pero alguna más sí que debían tener. La uso con un Turbo-R GT y con un NMS-8245, sin problemas, tanto en modo Z80 como en R800. La tarjeta que empleo es una Memorex CompactFlash de 64 MB (las más baratas, lentas y rastreras) y aun así me va de vicio, mucho más rápido que un IDE normal. No tengo referencias para comparar con SCSI. Para evitar follones empleo FAT12, con dos particiones de 32 MB cada una, y el PC sí que las lee sin problemas, pero si escribo algo, al emplear FAT16, luego el MSX no lo carga bien. Supongo que si empleas el driver de FAT16 de Sunrise no tendrías estos problemas, y la compatibilidad sería del 100%. Para leerlas desde mi PC empleo un adaptador CF-PCMCIA, porque es un portátil, y como S.O. tengo Windows'98 SE. Muy, muy recomendable. Si quieres echarle un vistazo al cacharro "en directo", a partir del 27 de Abril vuelvo a estar en Bilbao.

Un saludo,

Edu Robsy

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es