HispaMSX

Re: [hispamsx] Software de TRUNKS (Font-c, L, Display...) ayuda!!

2003-05-19 02:01:33
Buenas...

  Me contaba Francesc el Saturday, May 17, 2003 :

FXB> Hace tiempo descargué cierto soft de la web de Trunks ( actualmente no
FXB> disponible) y me gustaría saber un poco más sobre su funcionamiento.

  Cachis. Pos es una pena :(  Aunque ya llevaba unos cuantos siglos
  sin actualizarse ^_^U

FXB> En concreto FONT-C parece guardar el tipo de fuente. Las opciones que da
son
FXB> PC, MSX Europeo y MSX Japonés.

  Pozi.

FXB> Entonces sirve para cambiar la codificación de los carácteres  o sea, poder
FXB> escribir en un MSX un texto con fuente PC y por lo tanto abrirlo en un PC
FXB> sin ver errores en acentos o carácteres especiales o viceversa  (abrir un
FXB> txt PC en un MSX sin ver errores)?? He probado esto y no me ha funcionado,
FXB> así que igual no es eso o lo hago mal.

  Amo a ver: lo unico que hace el programa es cambiar el set de
  caracteres, pero SOLO en la VRAM, o sea, el COMO se ven los
  caracteres. Lo hize para poder ver mensajes de las BBS que escribian
  con caracteres de PC.

FXB> Y lo de Europeo/Japonés? Serviría para poder escribir en un MSX japo como
si
FXB> de un MSX Europeo se tratara ( al estilo NestorAcentos) ??

  Lo mismo. Solo para VER los caracteres "especiales" (mayores del
  ASCII 127) de otra forma.

FXB> ¿Qué me podeis decir de L.com

  Es un "visor" de ficheros de texto. pulsa F1 para ayuda.

FXB>  o Display.com??

  Este es para cambiar la frecuencia de la pantalla entre PAL y NTSC.

Usage:     DISPLAY [PAL|NTSC|HELP|?]
Arguments:  none : Gives the current display mode
            PAL / NTSC : Change current display into Pal (50 Hz) or NTSC (60 Hz)
            HELP / ? : Shows this text.

Ja matta!
                                              ___
 -----  trunks(_en_)another-world(_punto_)com ----------=~~   ~~=,