HispaMSX

RE: offtopic: patentes

2003-08-27 08:38:10
 Un ejemplo de todo el rollo este de las patentes es lo que pasó en
EEUU hace un año o dos...
 Resulta que el formato de imagen JPEG o JPEG2 (no recuerdo cual)
está patentado. El dueño de la patente puso una demanda y todos los
que habían hecho algún programa o fabricado algún aparatito que
soportara JPEGs tuvieron que pagar al dueño (aunque no creo que todos
lo hubieran hecho).
 Ahora imaginad algo peor: imaginad si algún algoritmo de seguridad,
como el RSA, estuviera patentado, cosa que actualmente desconozco...
Eso querría decir que: o pagas por tener seguridad, o muestras tus
datos al mundo entero, o lo usas sin licencia, con lo cual te
arriesgas a que te metan un puro...
 De hecho, recuerdo haber visto alguna vez en aplicaciones open-
source comentarios del tipo: "esto no hemos podido hacerlo de esta
manera por que el algoritmo está patentado"...
 Otro apunte más: si alguno ha intentado bajarse FreeBSD, verá que
hay una edición para EEUU y otra para el resto del mundo. Ahora mismo
no sé si es debido a las patentes del soft o debido a que en EEUU hay
algoritmos de seguridad "prohibidos"...
 Esto de las patentes a quien más afecta es principalmente a los
desarrolladores, pero indirectamente afecta al usuario final, que
puede ver reducida la calidad de los programas u aparatitos que usa...

  NO A LAS PATENTES!!