HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: offtopic: patentes

2003-08-27 09:12:38

Mario wrote:

Hola Mario.

Resulta que el formato de imagen JPEG o JPEG2 (no recuerdo cual) está patentado.

Sip.

El dueño de la patente puso una demanda y todos los que habían hecho algún programa o fabricado algún aparatito que soportara JPEGs tuvieron que pagar al dueño (aunque no creo que todos lo hubieran hecho).

Logico. Si ellos van a sacar dinero por dar soporte a un formato que no es suyo, es lo mas logico del mundo que el dueño los denuncie.

Eso querría decir que: o pagas por tener seguridad, o muestras tus datos al mundo entero, o lo usas sin licencia, con lo cual te arriesgas a que te metan un puro...

Si quieres seguridad en tu empresa o en tu casa la tienes que pagar. Aqui la pagamos y no queda mas remedio que hacerlo. Y no me parece mal.

Esto de las patentes a quien más afecta es principalmente a los desarrolladores, pero indirectamente afecta al usuario final, que puede ver reducida la calidad de los programas u aparatitos que usa...

No creo que esto ocurra.

  NO A LAS PATENTES!!

Mario, piensalo friamente un momento. La creación de las patentes no es para sacar dinero a la gente. Si no para *evitar* que la gente saque dinero a costa de otras personas.

Si eres programador, deberias de pensarlo un poco. O musico, o cualquier otra actividad que pueda generar o producir algun "invento" de cualquier tipo.

Desgraciadamente en la sociedad de pillos en la que vivimos no se puede
vivir del "buen rollo". Y es de cajon que se tenga que poner freno a estas cosas.

De todas formas, creo (de nuevo) que estamos exagerando. Yo puedo patentar cualquier cosa "solo" para evitar que otra persona lo patente y SI saque dinero a costa de esto que yo invente. Pero puedo ignorar a quien lo usa y no denunciarlo.

Si yo inventase un formato, algoritmo o programa serio, te aseguro que lo patentaré. Lo de pedir royalties es otro asunto diferente y ya esta en mis manos hacerlo o no. Asi que, repito, estamos exagerando.

Supongo que el inventor del RSA, podria patentarlo y dejarte usarlo gratis. Y el del PPP y el de cualquier cosa.

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.