HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: offtopic: patentes

2003-08-27 11:04:28


yakumoklesk(_en_)yahoo(_punto_)es wrote:
Terrible Armando, terrible tu opinión, aunque ya conoces la mía.

Hmmm ... si, supongo que a todos nos parecen terribles las opiniones que son contrarias a las nuestras ... no se, no es para tanto.

Imagínate que formo una empresa de videojuegos y cojo un equipo de programadores para realizar un videojuego 3D. Nos ponemos a programar todo, partiendo desde 0: !!!!!! Todo para evitar "copiarnos" de codigo ya existente que esté patentado.

Hmm ... tiene mas merito esto que pillar un motor 3D que diseño un señor o señora y te aproveches de el. Le pongas tus GFX y digas que HAS HECHO UN JUEGO.

Espero que algun dia montes la empresa esa.


Y resulta que cuando acabamos el juego, muchos de los algoritmos que se han empleado para rasterizar, para poner texturas, para dibujar espacios tridimensionales ocultando la mayor parte de polígonos posibles, etc, se parece mucho a la que ya existe y está patentada.

Lo dudo, si lo empiezas desde 0 y tu juego es bueno, ganaras dinero sin tener que pagar un duro a nadie.

conseguido sobrevivir a duras penas, a pagar más dinero, reducir plantilla y lo más probable que desaparezca.

Bien. Pongamoslo alreves. Haces tu juego. TE has pegado la currada, has partido de 0 y has creado un programa bueno, un programa que vende un programa realmente bien acabado. NO LO PATENTAS, puesto que como estas en contra no lo vas a patentar.

Llega el listo / a de turno. Te cambia los GFX y vende tu juego. Y se forra con TU dinero y TU esfuerzo.

¿te parece bien?

Así pues, se beneficia a quién?

Con el caso que te expongo se beneficia otra persona de tu esfuerzo ... tu mismo.

A los grandes productores de Software, a los que ya poseen un equipo de mentes tan grandes que no les costaría sacar algoritmos nuevos para problemas nuevos. Microsoft, IBM, etc. Pues bien, sigamos apoyando a los que menos lo necesitan, a los grandes.

David, esto ya es otra historia. Esto ya ocurre y sin esa ley. Por desgracia ya hace años que la industria de los videojuegos quedo en manos de superpotencias. Las casas artesanales murieron.

Pero esto esta ocurriendo en todas las partes de la informatica. Donde yo me muevo que son programas para empresas, pasa lo mismo. Superpotencias intentan introducir sus "superprogramas" y se han comido a muchas casas de aqui. La culpa? Pues de todo un poco. No se la tiro toda a las grandes casas.

Sigamos apoyando el oligopolio, sigamos apoyando la no competitividad.

Churras con meninas? David, me parece que no tiene una cosa que ver con la otra.

Así seguiremos pagando por un producto que seguirá siendo mediocre porque el resto de empresas no tendrá dinero para la investigación ya que tendrá que invertir en patentes.

Terriblemente lamentable.

Pero es que esto ocurre YA. Por eso te digo que no se que tendra que ver la patente con lo que me cuentas.

Y bueno, no se si quieres lo seguimos hablando tu y yo en privado, puesto que creo que esto se esta saliendo bastante de la temática de esta lista. Aunque bien es cierto que el primer mensaje que inicio el hilo ya lo era ya ...

Sino los moderatas nos pegarán el toque ;)

--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>