HispaMSX

Re: [hispamsx] offtopic: patentes

2003-08-27 08:43:50


wopr wrote:

Hola wopr (parece cuando te tiras un eructo, omola el nick! XD )

lider por haber hecho el InterNestor Suite, o a quien corresponda (que
no me acuerdo, lo siento) por hacer una navegador web para MSX. Vamos,
que un bucle for no te lo van a dejar patentar, pero la programación
tal y como la entendemos hoy día, desaparecería.

Pues yo me creo que esto no es asi.

¿Cuanto vale Internestor?

0 pts.

Por lo que NO pueden cobrarle royalties a Nestor por nada. A mi me parece que se esta exagerando un poco la resolución esta que se va a votar.

Es que mas o menos esto ya lo tenemos asi en nuestro pais. Y lo veo mas que lógico.

Aqui en la empresa, esta registrado el programa que yo llevo. Patentado vamos. ¿Que exigieron?

a) Programa y documentacion (logico)
b) Codigo fuente (mas logico)
c) Diagrama de flujo del mismo. Ami esto me dio risa pero bueeno ... se hizo.

Por que estas cosas? Pues bien. Si ALGUIEN comercializa un producto que se PAREZCA "mucho" al nuestro, le podemos meter un paquete. ¿Y como se examina? Pues logicamente con el fuente. Y claro, si el tio ha puesto un par de comentarios mas en una rutina, o bien ha cambiado una, pues aun asi sigue siendo nuestro programa.

Si esto no fuese asi, cualquier persona, cambiaria UN BYTE del codigo original nuestro y ya seria un programa diferente.

No llega a ser tan exagerado como lo del PPP pero mas o menos esto ya existe y lo veo la mar de logico y normal.

Supongo que, poniendo otro ejemplo, quien inventase las normas del CSB (los formatos de fichero para enviar remesas a un banco) tambien estara forrado. Imagino que lo patentaria. Y es que lo veo de lo mas normal. Ojala lo hubiese inventado yo.

Es otro ejemplo.

Lo que tengo muy claro es que a mi como programador no me haria ninguna gracia que algun listo viviese de mi, a costa de mis rutinas o de mis programas.

Me sigo imaginando que no sera tan exagerada esa nueva ley. Habria que leer bien todos los puntos. Yo imagino que simplemente se habrán puesto algo mas severos en cuanto a esto del soft, para poder cazar a la gente que se dedica a vivir de los demas. No creo que cambie mucho la cosa, y ademas, me parece correcto.



--

Un saludo,

Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>