--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "napalmsx" <napalm@d...> escribió:
Tengo una duda basiquera, como soy usuario "nuevo" tengo dudas
tontas
como:
Tengo un programa en asm, lo compilo como BIN, para cargarlo desde
basic con un BLOAD "xxx.BIN",r , como puedo gravar ese archivo a
cassete?
Esto ya está contestado.
Otra, como hacer un "key off" desde ASM? puedo hacerlo desde basic
antes de cargar el BIN, pero preferiria hacerlo desde ASM.
Aquí también te han dado pistas.
La ultima, como funcionan las paginas de video?, estoy haciendo el
programa con screen 1, y quisiera "dibujar" en una y mostrar otra,
y
volcar la pantalla "activa" a la "visual" ( o "visualizar"
la "activa" una vez quisiera mostrar el contenido ) para evitar
parpadeos y cosas de esas ( doble buffer vaya :P )
Gracias.
Bueno, aquí tienes dos soluciones. Desde luego, no tienes "páginas"
como en el V9938 y V9958. Aquí todo funciona más a pelo.
Puedes, como te propone WYZ, utilizar la memoria VRAM y la
conmutación a través de VDP (ajustando los registros), o puedes
utilizar la RAM y copiar a lo burro.
Particularmente, te recomiendo copiar desde RAM, aunque no uses la
BIOS, cúrrate una rutinilla de copia rápida, que funciona bastante
mejor siempre.
Y una pregunta preguntosa: porqué emplear SCREEN 1 si puedes emplear
SCREEN 2? Una vez definidos los caracteres y los colores para los
tres bancos, es idéntico a usar SCREEN 1, palabrita. Y tienes la
ventaja de poder usar 2 colores en cada 8x1 pixeles (fila de cada
carácter). Además, para algunas cosas ayuda mucho que los bancos de
caracteres y colores sean tres.
Procura hacer algo bonito, luego lo reconviertes a ROM y lo mandas a
la MSXdev'03, que andamos un poco escasos.
Un saludo,
Edu Robsy