De todas maneras, como dice Eduardo, sin código lo que explicas es
un tanto ambiguo.
Hola.
Gracias, David y Robsy. Sé que es difícil resolver el problema
sin ver el código.
He seguido con las pruebas y os comento lo que me ha pasado:
He definido tres muñecos idénticos con tres SPRITES cada uno, que
resultan ser el mismo. La diferencia estriba en los colores que
luego les doy. Si los 96 datos de los 3 SPRITES de 16x16 están en la
etiqueta SPRITES01 los transfiero mediante bios de este modo:
LD HL,SPRITES01
LD DE,14436
LD BC,96
CALL #5C ;Transfiero 3 SPRITES de 16x16
LD HL,SPRITES01
LD DE,14432 ;14436+96
LD BC,96
CALL #5C ;Lo mismo para el segundo muñeco.
LD HL,SPRITES01
LD DE,14528 ;14436+96+96
LD BC,96
CALL #5C ;Lo mismo para el tercero.
Los colores mediante:
LD A,1
LD HL,6915
CALL #4D
LD A,10
LD HL,6919 ;6915+4
CALL #4D
LD A,15
LD HL,6923 ;6915+8
CALL #4D ;Esto le daría al primer muñeco los colores negro, amarillo
;y blanco, por ejemplo.
Y las coordenadas van del mismo modo:
LD A,100
LD HL,6912
CALL #4D
LD A,50
LD HL,6913
CALL #4D ;Esto sería (50,100) para el primer SPRITE del primer muñeco
;6916,6917 y 6920,6921 para el segundo y tercer SPRITE del
;muñeco, de modo que tendría un muñeco con tres colores en
;(50,100). Las definiciones de los 3 SPRITES no se pisan,
;obviamente.
Tras colocar los SPRITES en pantalla y salir al BASIC veo que al
hacer un VPOKE 6912,20, VPOKE 6916,40 y VPOKE 6920,60 (para separar
los tres SPRITES del primer muñeco) se ven los tres SPRITES, con sus
tres colores correspondientes (negro el primero, amarillo el segundo
y blanco el tercero) pero todos tienen la forma del primer SPRITE
(lo cual me suena a fallo tonto mío de esos tan tontos que uno no
puede ver; parecidos a los CALL sin un RET al final de la rutina a
la que llamas y esas cosas).
Que me estoy currando mi primer juego completamente en
ensamblador (y cagón al máximo) para el concurso convocado por Robsy
a ver si llego a tiempo ... (tengo bastante avanzado pero con el
problema de los SPRITES).
Un saludo, y seguro que alguien ya ha visto el problema (o quizá
todo el mundo menos yo).