HispaMSX

RE: Colorear SPRITES

2003-10-22 01:04:52
Hay otro problema: la dirección de la tabla de patrones de sprites
está en 14336, y no en 14436. Usa el hexadecimal y no te
equivocarás
tanto: &h3800.

   Perdón, esto fue un error al transcribir. En el programa lo tengo
correctamente.

Y no te olvides de definir el índice de sprites en la tabla de
atributos de sprites.

   La verdad es que estoy cansado de probar y no lo consigo. Nunca
había tratado los sprites desde asm y no pensé que fuera a ser tan
complicado ... (cuando no sabes)

   Si tengo 9 sprites de 16x16 y los agrupo de tres en tres, supongo
que debería tener 3 planos y no 9, es decir, el plano 0 para los
tres primeros, el plano 1 para los tres sprites siguientes y el
plano 2 para los tres últimos, aunque la lógica me dice que deberían
ser 9.

   Si son de 16x16, debería escribir el número de plano en 6914 para
el primero de 16x16 y el mismo valor en 6930 y 6946. Así agrupo los
tres primeros sprites de 16x16. También he probado a darles un plano
diferente a cada sprite de 16x16, teniendo nueve planos (supongo que
esto sería lo correcto, de modo que sólo se podrían tener 32
sprites/planos en pantalla).

   Pues teniendo en cuenta lo que he escrito os podeis dar cuenta de
que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo.

   Alguien podría decirme qué valores les tendría que dar a los tres
primeros sprites de 16x16 y en qué dirección de la VRAM? Estoy
apunto de tirarme por la ventana.

   Un desesperado harto de hacer pruebas.