HispaMSX

RE: [hispamsx] Internestor para NMBIOS???

2004-01-09 13:13:44
Luego unas preguntas acerca del hardware del MNBIOS y de este propio:

A ver, referente a todas las preguntas en general. Yo soy el primero que
tampoco entiende mucho sobre el MNBIOS (como todo el mundo imagino,
hasta que aparezca la primera release), pero según tengo entendido hasta
ahora, el MNBIOS es única y exclusivamente un sustituto de la BIOS del
MSX, que añade todas las "mágicas" características que hemos visto. Todo
es sorprendentemente "mágico" porque se consigue sin añadir nuevo
hardware, ya que en los MSX reales se puede cargar MNBIOS desde un
disquete. Pero para operar con esta nueva BIOS y usar todas sus
capacidades, es necesario, una vez más, software. Y en eso creo que es
en lo que está Flyguille ahora.

Referente a lo de los Z80 en paralelo, eso es la expansión MSX4, que si
mal no he entendido es soportada por el MNBIOS y la usa para mejorar el
rendimiento general y permitir multitarea de programas clásicos de MSX
(los que no están hechos específicamente para MNBIOS). Sin embargo,
MNBIOS no requiere de esta expansión para funcionar.

¿Lo he dicho todo bien? Corregidme si un caso...

Referente a la carga de BIOS desde disquete tengo unas preguntas. Me
imagino que lo que el disquete hace es cargar la BIOS en la RAM del MSX,
pero... Una bios de semejantes características... ¿Cuánto ocupa? ¿cuánta
RAM consume? Es decir ¿qué minimo de RAM requiere y una vez cargado
cuando deja libre para el usuario? Y por otro lado... Dado que existen a
veces diferencias de mapeado de memoria entre distintos MSXs, ¿será
compatible con todos los modelos (MSX2, MSX2+, MSX-TR)? Y por último...
¿alguna optimización para el R800?

¡Saludos!