HispaMSX

Áreas de almacenamiento de archivos de HispaMSX

2004-02-12 17:25:59
Holas,

Como ya comenté varias veces el espacio para almacenamiento de archivos
que Yahoo! Grupos otorga a la lista es bastante limitado (20 MB) y
estamos prácticamente al borde de su capacidad. Por eso propuse una
solución inmediata: crear un servidor FTP para la lista. Este servidor
lo hospedo yo mismo con mi conexión ADSL 256/128 y esta 24h 365d en
funcionamiento (salvo cortes eléctricos, reconfiguraciones y
actualizaciones del hardwarro/softwarro, etc...).

Después se creo hispamsx.org, con un área de descarga de archivos que
contiene todos los elementos que tiene el área de archivos de Yahoo!,
además de con posibilidad de que los usuarios puedan subir sus archivos
directamente desde el sitio web (dentro de unas limitaciones para no
dejar el sitio web sin espacio).

Por tanto hay tres áreas de archivos actualmente:
        - El área de archivos de Yahoo! Grupos. (Pronto dejara de ser
usable si se llena).
        - El servidor FTP (se puede acceder a el desde
ftp://files.hispamsx.org).
        - El área de descargas de hispamsx.org:
http://www.hispamsx.org/modules.php?name=Downloads

El problema es... ¿Cuál de las tres áreas debe ser usada como
referencia? (es decir, cuál de ellos debe ser el punto primario de
descargas) Hay varias soluciones:

        1. Usar el FTP.
        2. Usar hispamsx.org.
        3. Usar Yahoo! Grupos. Esto se puede hacer eliminando todo el
contenido relativo a las Rus (ya que los videos y demás son los archivos
que más ocupan), junto con otros archivos que ocupen demasiado y
contenidos de miscelánea (no directamente relacionados con el MSX.
Aunque se eliminen estos contenidos, siguen accesibles desde
hispamsx.org o desde el FTP.

¿Qué opináis que es lo mejor? Por ahora no tengo ningun problema para
mantener los 3 sitios, pero imagino que alguno tendrá que ser el de
referencia, porque si en un principio los 3 tienen el mismo contenido,
pero despues uno sube una cosa a uno y otro sube otra cosa a otro, al
final va a ser todo un caos.

¿Alguna idea?

¡Saludos!

karloch AT hispamsx DOT org