HispaMSX

RE: [hispamsx] Easymbler de Nestor

2004-02-17 22:56:13
Hehe, por eso lo puse como apuntes en la copistería de mi
universidad
(previo permiso del autor y tals).

Otia, ¿qué pasó con eso? ¿Alguien se lo ha pillado?

Imagino que sí, pero no hay forma de saber cuantos, ya que en copistería
no hay "contador de downloads" y el Easymbler es útil para varias
carreras y cursos. En mi curso y clase es obvio que nadie tendrá interés
por ensamblador hasta este cuatrimestre que entra ya mismo, que tenemos
una asignatura llamada Estructura de Computadores donde tenemos que
aprender ensamblador de un MIPS simulado (es decir un modelo de MIPS que
ni existe v_v). Si decidí poner el Easymbler en copistería es porque se
lo enseñé a la gente en general de la clase y se quedaron flipaos de lo
ameno y fácil de entender que era el curso (si bien tuve que
convencerles que era un curso de ensamblador en serio y no de
cachondeo), y me preguntaron que donde lo pillé y tal.

La lástima es que en la tabla de apuntes disponibles no pude ponerle
ninguna asignatura asociada (hubiese encajado perfectamente en
Estructura de Computadores), porque si la gente empieza a sacarsalo y
estudiarselo, después el profesor podría encontrarse a la hora de
corregir el examen con cosas como: "¡Una de las innumerables ventajas
del ensamblador es que el Nemesis está programado en este lenguaje!", o
explicaciones de cómo funciona el Z80, del mapeado de memoria con slots
y subslots, etc... La verdad es que sería de lo más molongo, pero
entonces buscarían al responsable de todo eso y se me caería el pelo. xD
Es lo que tiene que la universidad esté gobernada por Windows.