HispaMSX

Madrisx & Retro 2004

2004-03-09 11:54:37
Hola:

Se está hablando mucho y muchisimo sobre el MADRISX & Retro de este
año. Yo esta vez fui con mi VCS - ATARI 2600, una Tiger GAME.COM
Pocket Pro y ya de paso, mi GP32, aunque no es retro. La feria como
tal me pareció fantástica, ya que

- Primero, me llegó el encargo del increible BOMBAMAN para MSX, que
es una obra maestra. Se vendieron todos. Un soft, que aunque ha
tardado 5 años, se nota el por qué.

- Segundo, el ambiente fue muy bueno, ya  que ahi estaban los MSX,
los proyectos REALES Y JUGABLES de Robsy (prefiero esto a miles de
proyectos inacabados o irrealizables), mas los que vienen; estaban
Desgalixat, MSX Power Replay, Martos como siempre :D , Grijan con el
Apple ][ (demostrando lo que se puede hacer con ella), la gente del
Spectrum que era muy maja, los tios de Ceinsur (que eran la leche,
por cierto), los de Vade-Retro y no me puedo olvidar de M. Durán y su
museo de los 8 bits. (Me pegué una peazo de partida de la leche a
Burnin' Rubber)

- Tercero, vino mas gente que nunca, aunque parezca que estamos
pocos, pero tampoco es la ETCS o la E3, pero mira, ahi tiene 10 años.
Yo vi que ahi estabamos los que estabamos, y eso me encantó. Todos
los "obsoletos" o simplemente "raros" (risas) tenemos que apoyarnos
mutuamente. Lastima que el Speccy lo tenga en el pueblo o que no
estuviera Wec Le Mans o Chase HQ en cinta para MSX, porque si no, me
hubiera llevado un puñado de cintas. Pero mira, consegui 32 juegos
para ATARI 2600 a 5 euros, que os diga Martos el combate de boxeo que
echamos.

- Y por finalizar, sobre el MSX, decir que yo con Bombaman todavia
tendre para años la boca abierta, ya que es una obra de arte. Pero
tambien me muero de ganas por jugar a los juegos de Robsy y Jon. A mi
me resulto una sorpresa agradable, además es para TODOS y cada uno de
los usuarios de MSX (Porque a mi me pasa que sin FM PAC, pues no se
ni como suena ningun juego nuevo) y son proyectos inmediatos y es mas
TANGIBLES y muy profesionales.

¿Decadencia de la scene? Es la eterna discusión. Pero mirad, ahi
estan Robsy y Jon, con un curro turbo sacando en solo 32kb unos
juegos fabulosos. Porque hay otros que nos han "prometido" de todo,
pero han desaparecido del mapa sin ni siquiera despedirse. No, yo no
les reprocho nada, pero para mi que el futuro mas inmediato (y mas)
es el converger entre todos los usuarios alternativos y sobre todo,
apoyar al máximo a gente como Robsy. ¿Negatividad? Cuando estaba en
su Stand sentí todo lo contrario. Y lo del CD con juegos en waver es
la leche. Por ahora eran NOVENTA cartuchos pasados a WAV, pero
esperad, que igual nos sorprenden con clasicos en cinta. Y los
proyectos como Super Puzzle Fighter, Duck Hunt (ahi estaba la demo
codificada en unas pocas horas), etc, etc... ¡y todo para TODOS los
MSX!

Un saludo.

PD: Como tengo la cabeza en NO ME DIGAS DONDE no cogi el folleto de
Karoshi Corp., pues eso, que si alguien me lo puede scanear, le
estaré agradecido.