HispaMSX

Re: [hispamsx] Alguien sabe de algún tutorial?

2004-04-19 08:56:06

DI
IM 1
LD SP,0F800h ; Posiciona la pila
LD HL,0E000h ; Aquí lo que se hace es poner a 0 las direcciones de memoria
de 0E000h a 0F800h
LD DE,0E001h ; O sea, se prepara la pila y se reinicializa
LD BC,017FFh ;
LD (HL),000h ; No sé el sentido que tendrá hacer esto, quizás mas tarde
utilicen todos estos 0's para algo? en fin
LDIR ;

Pues tiene su sentido de ser.
En MSX, cuando inicias un programa en ROM, el estado de la ram es impredecible.
Suponer que la RAM está a 0 en su estado inicial es un error. Así pues, inicia
ese
espacio a 0, que se supone que es el espacio donde están todas las variables.
Así pues
sí puedes suponerse que se encuentra dicho espacio a 0 porque se ha hecho.

Yo hace escasos minutos tuve el error de suponer lo contrario. El Technical
handbook
me sacó de dudas al respecto, y aquello que no me funcionaba, ahora sí lo hace.

Conclusión, no supongas nada ^_^u.

Saludos, David.