HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Carcasas para cartuchos MSX

2004-04-21 13:32:13
Me ayudarías muchísimo con esa información.
Estoy realmente pegado en el tema de materiales, con decirte que se me
ha pasado por la cabeza usar el choconova...

De momento he pedido una bolsa de alginato dental, los dentistas
sacan unos buenos moldes y muy definidos, endurece muy rapido y...
si después de ahí sacan los dientes de titanio, supongo que también
se podrá sacar piezas de plástico o resina.

No sé que temperatura puede alcanzar el msx, pero supongo que lo que
mas se calienta es la parte de la alimentación ¿no?
La circuiteria en si no creo que llegue a 42 o 44 grados, así a
ojo.

Esa resina, una vez seca y sólida, ¿puede derretirse y pringar con
el calor o humedad o algo asi?

¿Como hacías los moldes?
La idea de todo esto es no tener que mecanizar los moldes, sino a muy
baja presión o inyectando mejor que mejor.

El alginato lo he pedido en www.proclinic.es
no sé si tendrán algún material para hacer piezas semirígidas parecido
al plástico que pueda servir.

Un saludo.

                         -Daniel Berdugo-

h> Hola:

h> Creo que puedo serte más o menos útil, ya que he realizado moldes
h> (unos 60) pero para fundir plomo. Lo que si prové en su tiempo es una
h> resina líquida que mezclabas (eran dos componentes) que una vez
h> vertida en el molde y esperando unos minutos solidificaba en una
h> especie de plástico. Lo que no sé es como se llama pero lo buscaré.
h> Otra cosa que no se es si resistirá muy bien el calor del MSX, ya que
h> los cartuchos se calientan bastante, ¿alguien sabe la temperatura
h> máxima que alcanzan? (no creo que probando con el termómetro consiga
h> demasiada cosa ;) )