HispaMSX

Re: [hispamsx] Donde pillar una disketera????

2004-05-21 23:28:12
Bienvenido otra vez!

Pues nada, nada. De todas maneras -herejía, herejía: integristas no sigáis leyendo- para hacer lo que dices puedes usar un emulador. Es bastante más cómodo para programar en BASIC y puedes además hacer muchos ajustes.

En cuanto a lo del cable de cassette, puedes hacerte uno tú mismo. O encargarlo hecho. Hoy mismo me he hecho yo uno porque no tenía ninguno a mano. Y si conectas el cable de cassette a las entradas/salidas de tu tarjeta de sonido del PC, puedes usarlo de lectora/grabadora, con la ventaja de que funciona SIEMPRE y todo carga a la primera. Es sólo una sugerencia.

El Philips NMS8245 es una máquina muy sólida. Desde luego, muy recomendable, y muy compacto. Tengo alguno que otro por aquí...

Un saludo,

Edu Robsy

gracias por la info,

pues mejor me pillo un msx2 8245, que sus no son malos de encontrar. que pa ke? pffff, pa darle al vicio y para retomar el basic que dejé años ha. Lo máximo que hice hace 10 años fueron unos circulos de colores y un juego de cochecillos bastante cutre. he encontrao un libro de basic estructurado por 1 euraco y me ha dao la nostalgia. al desenpolvar mi toshiba no encontré la cassetera con susodicho cable así que pensé en una disketera

realmente tengo tiempo libre no? joas joas joas

gracias por la info
  ----- Original Message -----
  From: Eduardo Robsy Petrus
  To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
  Sent: Friday, May 21, 2004 8:20 PM
  Subject: RE: [hispamsx] Donde pillar una disketera????

  Me consta que hay gente de la lista que tiene alguna disponible. En
  cualquier caso, por eBay podrás encontrar alguna ahora mismito. Haz una
búsqueda de MSX en http://www.es.ebay.com y dale después al botón de "buscar
  productos de vendedores internacionales".

Por lo demás, seguramente te resultaría más barato comprar un MSX2 con disco completo que sólo una unidad de disco para MSX1. Además, la mayoría de las
  disqueteras externas son de 360 KB, no de 720 KB.

Por mi parte, encantado de que alguien se anime a darle vidilla a un MSX1.
  Si no es indiscreción, para qué quieres una unidad de disco en un MSX1?

Si es para darte al "vicio", te recomiendo que te dejes de unidades de disco y conectes un discman con el cable del cassette. Con la tecnología actual,
  los juegos te cargarán a la primera y muy rápido.
Si es para trabajar, entonces adelante. Lo cierto es que los ensambladores en cinta me parece que han pasado a mejor vida. Aun así, en MSX-DOS a 3,5
  MHz puedes tardar una eternidad. Haz cross-assembling.

  Un saludo,

  Edu Robsy

  >Wenas
  >
>Ande sus puedo pillar una disketera buena bonica y barata pa msx1 toshiba
  >hx10??
  >
  >zen kiu
  >

  >*HispaMSX. La mailing-list de MSX en castellano*
  >Para cualquier duda: hispamsx-owner(_en_)yahoogroups(_punto_)com
  >Web de lista: http://www.hispamsx.org
  >Enlaces a Yahoo! Grupos
  >
  >Para visitar tu grupo en la web, accede a:
  >
  >Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
  >un mensaje en blanco a:
  >  hispamsx-unsubscribe(_en_)yahoogroups(_punto_)com

> [...]

c.. El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!.

Para visitar tu grupo en la web, accede a: