HispaMSX

Re: [hispamsx] loaders

2004-05-24 20:12:33
Hola

Igualmente creo (puedo estar errado) que almenos el 90% de las msx1 con 64k
de RAM modernas traen toda la ram junta.

Coño, hay MSX1 con RAM moderna? :) yo quiero uno! Ummm..... no espera, paso.
Para que se cuelguen y me salga pantalla azulada, aunque....
viendolo bien, mi 20P nada mas encender ya salia pantalla azulada..... aunque
bueno, es que era asi...

Porqué digo esto? porque el basic, ya elije el slot con RAM más grande, es
decir, si hay un slot con 16k de ram y hay otro con 64k, se queda con el
slot de 64k..eso lo hace en el startup y cualquiera que haya desarmado la
bios lo sabe... por lo tanto, ¿porqué hacer todo ese test de nuevo en un
juego? si la elección de la página 3 refleja siempre el slot con mayor
cantidad de RAM?.

No me he enterao de la mitad, pero en serio el 20P tiene 32 ks de ram por un
lao y otras 32 por otro .  OUT &HA8 correspondiente=240.
Y el muy mamon si no le ponias ese OUT no me cargaba el Addictaball, ni pokes
ni na, mientras que en un 75P si cargaba a pelo.
Y mi 20 P no es obsoletooooooooooooo X-(
Bueno si pero..... es chachi, y no es raro, y.... y bueno, que es verdad que
los MSX1 habia tantos tantos tantos y tan bonitos que eran ademas,
(especialmente mi 20P lo habia dicho?) que cada cual podia tener la RAM donde
le saliera, mas Agenda en Firmware o lo que le diera la gana, asi
que eso de que la ram andaba donde le salia es cierto, aunque por lo demas, me
sigo sin haberme enterao de mucho.

Que viva!

MsxKun, Juan Luis