HispaMSX

Re: [hispamsx] loaders

2004-05-25 20:14:19
La memoria del MSX2 no difiere mucho de la MSX1

Salvo, que hasta donde se conoce, no hay memoria paginada que esté
desparramada en distintos slots (salvo que haya añadidos)
por lo tanto es cierto pensar que una memoria paginada está enterita en un
mismo slot, y eso es bueno porque se puede hacer un loader sencillo como el
que yo coloqué aca.

No importa por donde se vea la  RAM , el paginador anda igual.

OUT &HFF,x  = selecciona la página RAM que veremos en las direcciones
0xC000 - 0xFFFE
OUT &HFE,x  = selecciona la página RAM que veremos en las direcciones
0x8000 - 0xBFFF
OUT &HFD,x  = selecciona la página RAM que veremos en las direcciones
0x4000 - 0x7FFF
OUT &HFC,x  = selecciona la página RAM que veremos en las direcciones
0x4000 - 0x7FFF

Por lo tanto no importa mediante cual SLOT/SUBSLOT vemos la RAM, a través de
cualquier segmento de direcciones podemos acceder a cualquier página RAM,
esto viene al pelo para la administración de memoria en S.O. como DOS2
MNBIOS y UZIX.

una memoria de 128k tiene 8 páginas, con 256k tenemos 16 páginas
seleccionables, y con 512k 32 páginas... y el máximo posible según el
standard son 256 páginas que dán 4MB.

Flyguille