HispaMSX

RE: [hispamsx] :S

2004-06-29 15:53:37
Ya te he contestado en la página del foro, pero aquí te doy una versión resumida:

MNBIOS no responde a una necesidad que sientan los usuarios de MSX. Ya tienen distintos sistemas operativos que cumplen con sus propósitos, y, aunque no sean gráficos de forma nativa, hacen todo lo que deben hacer y tienen una gran cantidad de juegos y aplicaciones disponibles para ellos. Esto es lo que explica el desinterés por MNBIOS. Aunque consigas hacer un sistema operativo excelente -cosa que no dudo- luego tendrás que fabricar tú mismo los programas que lo hagan atractivo. Y siendo únicamente tú el equipo, lo tienes difícil para producir todo lo que requiere un sistema operativo.

Ya hay muchos sistemas operativos: CP/M, MSXDOS 1, MSXDOS 2, UZIX y alguna que otra rareza. A mi me gusta especialmente el UZIX, que además resulta espectacular con el FudeBrowzer de Ricardo Bittencourt para MSX1, y también el MSX-DOS2 con el shell V-SHELL (Turbo-R), que es una auténtica maravilla. Me recuerda a los mejores tiempos del OS/2.

No insisto. Muchos ánimos, Fly. Estás demostrando todo lo que eres capaz de hacer!

Un saludo,

Edu Robsy

From: "Flyguille" <Flyguille(_en_)arnet(_punto_)com(_punto_)ar>
To:
<clubmsxargentino(_en_)gruposyahoo(_punto_)com>,<hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: [hispamsx] :S
Date: Tue, 29 Jun 2004 10:43:18 -0300

Estoy escribiendo más que nada por lo que todos ya conocen, mi proyecto, muy ambicioso de hecho, y de muy ambicioso que es! me estoy pegando con el palo de "la falta de interés de terceros".

Claro que cuando yo inicié este proyecto mis metas eran crear algo para mi uso personal y de ninguna forma creía que habia un club de msxqueros como yo, claro, muchos años después me enteré y mis metas cambiaron un poco.

Después discutiendo en las lista de emails , mis metas fueron empujadas un poco más allá.

Yo considero que mis metas iniciales ya casi están cubiertas.

Cuando publiqué la segunda demo, aproximadamente entre 150 y 200 personas bajaron el archivo, digo "aproximadamente" porque con el contador que manejo nunca se sabe. Me sorprendió una falta total de reacciones. Si , ya sé, la saqué muy verde!. De hecho con un día más de trabajo le [b]dupliqué [/b]la velocidad a la ejecución de archivos BAT "si no es que más".

Claro que también da lástima todos los problemitas del teclado que perjudican al mnbios, claro que son problemas del emulador openMSX, pero ningun otro desarrollador de emuladores se me acercó para emular la disquetera real que usa el mnbios. En fin.

No se si este desinterés general es común o yo estoy yendo muy deprisa. Me da algo de bronca que por un soporte para armar jueguitos de plataforma como el vscreen tenga decenas de interesados. O será que la comunidad msxquera no quiere la idea de un nuevo S.O. ?

En fin, creo que de ahora en más voy a medir más el tiempo que gastaré en el proyecto. Almenos que haya gente realmente interesada y/o que quieran colaborar. etc.

o será que están esperando rularlo en la msx real?. Pues con todas las cosas (aplicaciones) que faltan hacer tampoco se puede esperar que me compre el cartucho IDE y le piratee las rutinas de I/O de sectores, para armar el driver ahora mismo (sobre todo porque sunrise no me lo vende a mí). Yo primero quiero hacer un par de aplicaciones más fundamentales como el simple NotePAD que de simple no tiene nada. Y tal vez portar el kit del programador a esa nueva plataforma.

En fin, saludos!!!

Flyguille

Replys solamente en este foro. http://www.hispamsx.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=102#574

      http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html