HispaMSX

Re: [hispamsx] :S

2004-06-29 16:23:03
ya me imaginaba mucho de lo que decís pero hay algo que recalcar

Además, el MNBIOS choca con otra barrera adicional: supone una superación
de la BIOS del MSX, pero >es que la BIOS del MSX es el MSX en sí, es decir,
es lo que consigue que un montón de ordenadores >distintos sean compatibles
entre sí. Si MNBIOS consiguiera un grado de compatibilidad semejante, nos
vendría muy bien. Sin embargo, algo así supone un trabajo ingente para una
sola persona, como tu bien >dices.

La idea Robsy, es que mi msx con diskbasic 1.0, de pronto soporte
subdirectorios, que la limitación de los 360k de pronto no sea un límite
real. El mnbios propone un nivel de compatibilidad mayor de lo que es el
disk-basic más que nada. porque los que hisieron el disk-basic cayeron en la
cruda realidad de solo soportar 1 o 2 formatos de disco. Y aca todos los
argentinos tenemos el problema de los 360k vs 720k . Es decir, no podemos
ejecutar nada de lo que viene de europa.

además el mnbios aumenta el nivel de compatibilidad porque las aplicaciones
se OLVIDAN de lo que es el slotting.

El tema es que cada uno ande con sus driver. y las aplicaciones se
distribuyan de por igual en todo el mundo. <--- este nivel de compatibilidad
no lo tiene el MSX 1 ni el 2 ni el TR. lamentablemente es así.

PD: y es que solo haya 1 desarrollador que haga el driver!, por eso pienso
hacerlo yo mismo al driver del sunrise IDE. Que con eso abarcaría mucho
mercado.

Flyguille