HispaMSX

Re: [hispamsx] Reflexi髇 MNBIOS (era: :S)

2004-06-29 21:25:07
DOS2 hace exatamente eso.
Con disk-basic 1.0, UZIX tambien hace lo mismo, como MNBIOS.
Yo hablo de usar diskettes con subdirectorios, se puede eso en DOS2 con
msx-basic 1.0?

Claro! El MSXBASIC no es reponsible por los subdirectorios, pelo el BDOS es.
Si tienes BDOS2, tienes subdirectorios, mismo en MSX1.

No creo que tanto, porque tanto?

Por que tienes que saber como hacer el aceso a los registros de IDE. El
HD puede estar en modo CHS o LBA, puede tener modo de aceso 1, 2, 3
o 4, etc, etc, etc.

No creo que sean 8kb solo para el soporte a bajo nivel. De
hecho estoy calculando que no lleva m谩s de 2kb. Para que te hagas una idea
un diskdriver completo no ocupa m谩s de 1kb.

Esto no es una buena comparacion. Son muy distintos los dos dispositivos.
Y mismo para las disqueteras, el tamano del driver depende del FDC. Los FDCs por
puertas brasilenos pueden ter drivers muy pequenos, pero el FDC de TR no: tienes
que calcular el tiempo de atraso en R800 y Z80, tienes que hacer dos o tres
acesos
para leer lo contenido de un registrador, etc, etc, etc. El driver de la
disquetera de
TR para UZIX es muy otimizado, y tienes 1KB. El driver de las disqueteras
brasilenas
(FDC por puertas) de UZIX tienes solo 256 bytes. Son dos FDC muy diferentes,
por eso esta grande diferenza de tamano.

Adriano