HispaMSX

RE: Declaración de intenciones... y juego nuevo

2004-06-29 23:16:40
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Me alegra saber que os habéis
molestado en cargar el juego :) De veras, eso para mí ya es una
alegría que recompensa el esfuerzo empleado :)

Enhorabuena por el juego, mola que te cagas, ya me gustaría a mi
hacer
jueguecillos para Msx (algún día señores...)

Pues ánimo, que lo mismo decía yo y poniéndote, ya ves :)

Aún a riesgo de que me empalen por esto... No hubiera sido mejor que
el
sprite del personaje tuviera un tamaño un poco mayor?

No te voy a empalar por eso, que quiero críticas :) Pues la verdad es
que acababa de ver el Lode Runner cuando se me ocurrió esto, ya que me
parecía gracioso el sprite en 8x8. Aunque puedo cambiar los sprites a
16x16, un poco el mapeado, grafiquillos... y si cuela, pues ya hay
juego nuevo, jejejeje :)

Bonito juego, aun que un poco lento :P pero mola, tendras que
esforzarte mas para conseguirlos peores XD

Ahora mismo explico lo de la lentitud. Y sí, ya verás cómo me supero
en próximos lanzamientos,jeje :)

Programar es la sal de la vida. Y el MSX son las patatas. (bueno
es una analogia, no se tome como cosa fea)

Pues no lo había visto desde ese punto de vista, pero sí que es bueno,
sí :)

El juego esta bien, si que es un poquito lento, pero si dices que
estan en basic
ya es. Puedes probar a usar NestorBasic+Turbo Basic (o uno de
los dos sueltos), y veras!

Sí, el juego es mucho más lento de lo que deseaba. Intenté optimizar
los algoritmos al máximo dentro de mis conocimientos, y cuando llegó
el momento de comprobar la velocidad final que iba a alcanzar
-definiendo las variables como enteras, lo cual para mí ya es una
especie de "compilado",jeje- pues me quedé un poco a cuadros :)

Por ahora no quiero usar NestorBasic (y que conste que me parece
FANTASTICO con mayúsculas) pero me gustaría que el juego fuera MSX 1
puro (me parece que el NBasic necesita MSX2). Sí, ya sé que
megaobsoleto y tal, pero llevo desde el 83 con el MSX y para mí el
MSX2 es un ordenador casi extraño... vamos, que para mí MSX casi
significa primera generación, y el MSX2 lo estoy descubriendo con los
emuladores. En definitiva, son manías mías, pero qué le voy a hacer...

De todas formas, no descarto emplear NBasic en el futuro, que nunca se
sabe :)

Pero bueno, lo mas importante es pasarlo bien, como dices. Aunque hay
veces que
te salen canas pero bueno...

¡Y tanto! Me lo estoy pasando en grande cacharreando con el puñetero
intérprete del BASIC. Realmente el juego usa unas rutinillas
supersencillas en CM, básicamente mover bloques de RAM a VRAM para los
caracteres, sprites, y cuatro chorradas más que es lo que me da mi
conocimiento de ensamblador. Pero nunca se sabe, igual algún día hasta
hago una rutina que mueva un sprite en CM, jejejeje :) (sonrisa
maquiavélica)

Un saludo a todos y gracias de veras por haberos tomado la molestia de
contestarme.

Juanma.