HispaMSX

Re: [hispamsx] Otra de transformadores

2004-07-29 12:06:02
Hola!

Pues entre los tres 2+ el mejor con diferencia es el WAVY, 2 disqueteras
256KB de RAM, pero para my opinión 250 Euros es un poco subidito de precio.
En EBAY he visto Turbo-R por un precio parecido y puestos a gastar..Hay un
holadés que suele importar cosas de Japón y es de fiar y de vez encuando ha
puesto a la venta 2+ y Turbo-R a buen precio. Si no te van las subastas, lo
dicho el WAVY.

Sí, estamos hablando de rklok, un tío muy serio y de fiar. A él le compré un Turbo-R ST por 200 euros y un MSX2+ Panasonic FS-A1 WX por 100 euros.

Para mi, éste es el mejor MSX2+. Lo único que le falla es la RAM, sólo 64 KB, que por otra parte es fácilmente ampliable. A su favor tiene un buen diseño (idéntico al Turbo-R, pero en negro), el rensha (autofire ajustable), que mola mucho, un cursor maravilloso, la tecla de pause, el procesador de texto japonés en color en ROM (firmware), alimentación de la memoria estática interna mediante pilas AA, entrada de cassette (que no tiene el WSX), salida RGB además de RCA, ROM interna con JIS-1 y 2 (mogollón de letritas japonesas) y una unidad de disco relativamente rápida. Además, con una simple instrucción OUT consigues poner el procesador en modo x1,5 es decir, pasas de 3,5 MHz a 5,5 MHz aproximadamente, lo cual es un aumento de velocidad considerable PERO SIGUE SIENDO UN Z80, no como el Turbo-R, en el que hay instrucciones remapeadas y, por tanto, incompatibilidades entre Z80 y R800.

Si tienes que invertir, mi recomendación es pillarte un MSX2+ (el Turbo-R no tiene puerto de cassette) y el adaptador IDE-CF de Sunrise, para usar tarjetas CompactFlash como disco duro: así no necesitas alimentación externa, las tarjetas son muy baratas y cambiar de disco duro es cambiar de tajeta. Te puedes llevar toda la colección MSXera en la cartera!

Tb tienes la opción de que te lo traiga alguien que ande por Japón, eh!
Nestor!. No me vengas que estás en OSAKA o es que allí no hay tiendas de
segunda mano?

Seguro que incluso así es más fácil encontrar un MSX por allí... Y si no, habrá que secuestrar a Nishi, dejarle con un soldador, 2 metros de estaño y una caja de integrados obsoletos. Sería una especie de reality show friki: "el MSX de tu vida".

Na más, un saludo!

> Hola payofones,
>
> Por una vez y que sin que sirva de precedente no escribiré una chorrada
> de las mías.  El caso es que he atracado suficientes viejas como para
> costearme un Wuadoblemesequis, pero no me acabo de disidir, a ver si me
> podéis dar vuestra opinión de los que hay en esta megapeich:

http://www.universmsx.com/A_vendre_matos.htm#Machines

Ya conocía la página: buenas máquinas, pero un poco caras. Eso sí, el estado de conservación es impecable. Cualquiera de las maquinitas haría las delicias del MSXero más convencido.

Hala!

Edu R.

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes y más...! http://latino.msn.com/entretenimiento/