HispaMSX

Re: Re:[hispamsx] Otra de transformadores

2004-07-29 19:13:56

From: "Flyguille" <Flyguille(_en_)arnet(_punto_)com(_punto_)ar>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Subject: Re: Re:[hispamsx] Otra de transformadores
Date: Wed, 28 Jul 2004 11:43:43 -0300

Si quieres bajar la tensión de 125 a 110v , mejor que una lámpara es usar
una resistencia, en ambos casos generará calor, y tendrás que colocarlo
en
un gabinete de metal o vaquelita, y para conectar la resistencia a los
cables te recomiendo que uses esos zocalos que vienen para conectar las
lámparas dicroicas, comprate 2, uno para cada lado, y armalo adentro de
una
caja de metal, cuidando la aislación, eso si, que la caja tenga reja de
ventilación.

(Recorto rollo...)

Claro, eso dependerá de si la MSX-TR no hace zumbido (ripple) en el
volumen
si se intenta bajar a 105v.

Flyguille

Bueno, ni soy ingeniero, ni tengo un turbo-r,ni nunca ha pasado uno por
mis
manos, así que me imagino que se esta hablando de 125v alterna, y yo creo
que se está exagerando todo un poco, si se habla de 125v alterna, lo de
poner una bombilla en serie para rebajar la tension no me parece mala idea
,
pero creo que sobra (asi como matarte a hacer un monton de calculos como
decian por aqui), lo que es más peligroso es el amperaje, no creo que al
Turbo-r le importen 15 voltios arriba o abajo,porque, en la mayoria de
casas
tenemos 240v y conectamos aparatos de 220 y no pasa nada, Magia? No,
porque
los que han diseñado los aparatos ya tienen en cuenta las variaciones de
tension que puedan haber y se limitan para que nunca suban de 220 y bueno,
que no pretendo dar una clase..... (ni se)
Bueno, esto es lo que yo creo, que nadie me venga luego con que se le haya
jodido un turbo-r por mi culpa, eh?

Exacto!, los fabricantes le dan un rango de trabajo, precisamente eso hacen
los reguladores que tiene la fuente. En mi msx el rango es de 205 a 230 ,
más abajo empieza a hacer zumbido (ripple) (típico ruido de 50hz).

Por otro lado el amperaje (corriente) es directamente proporcional al
VOLTAJE, si bajás los 15v bajás el amperaje.

Saludos

Flyguille