HispaMSX

RE: Reflexiones sobre el DEV 04.

2004-08-06 08:40:39
Da gusto ver como se discuten y debaten los temas en esta lista como
personas civilizadas, y no como en otros foros y demás...

Bueno, después de leer a todos expongo mi opinión. Que conste
que yo
aquí opino al igual que el resto, ya que la organización del
concurso recae exclusivamente en la persona de Edu y no tiene nada
que ver con nuestros avatares en Karoshi Corp. (^_^)b

Sin duda, el tema de las categorías lo considero interesante. Yo
incluiría esa segunda categoría de entradas en BASIC, y no le
daría
ninguna limitación en cuanto a espacio. Es decir, formato WAV y
listo. Si el programa BASIC carga rutinas en ASM, que las cargue,
sigue siendo BASIC ya que el motor principal del juego será BASIC.

Me refiero a esos "hibridos" de los que habláis. Yo supongo -tal y
como hago yo, programador de BASIC- que quien incluye rutinas de
ensamblador en un programa BASIC son pequeñas rutinas de carga
gráfica o de reproducción sonora, ya que considero que si
alguien
que utiliza el ASM para controlar p.e. los enemigos del juego, el
control del personaje, etc... directamente se curra el juego en ASM,
porque tiene capacidad para hacerlo.

Esta nueva categoría, como he leído en vuestros comentarios,
evitaría el hecho de que los programas en BASIC se presenten con
cierta "desventaja" comparados con los que están hechos en
ensamblador...

Aunque tal vez no haya que enfocarlo como categoría, sino como
nuevo
concurso. Me explico, podría haber un MSXdev'05 y un concurso de
videojuegos en BASIC!. No es descartable, lo que ocurre es que
debería haber una persona que se dedicara a promocionarlo, etc...
tal y como Robsy ha hecho con el MSXdev... me refiero a algo
totalmente ajeno a MSXdev, exclusivamente enfocado al BASIC (o al
BASIC con rutinillas ASM)... no se, igual el hecho de disgregar los
esfuerzos en dos concursos distintos tiene su gracia... ¡a ver
como
se defienden Dionisio, WYZ o el mismo Robsy en el MSXBasic si
quisieran hacer una entrada al concurso! Jijijiji, igual sudaban
tinta, jijiji (^_^)b

Y en cuanto al tema de la restricción de espacio, me da igual
mientras sean más de 8KB (aunque sean 16KB). No os podéis hacer
a la
idea la de programas que hemos tenido que parar -y que retomaremos
tras MSXdev'04- porque no nos entraba la música, los gráficos o
porque solo nos entraban unas pocas pantallas. Lo de los 8KB ha sido
muy bestia, y lo digo desde el punto de vista de un grafista. Hemos
tenido que hacer malabares...

Sin más, que en este tono y en este ambiente da gusto proponer y
dar
la opinión. Que dure!

El Viejo Archivero (Jon)