HispaMSX

RE: Reflexiones sobre el DEV 04.

2004-08-06 09:43:48
En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, "Eduardo Robsy Petrus"
<robsypetrus@h...> escribió:

Esto me recuerda un caso bastante reciente, ¿verdad, Jon? XD

Exactamente me refería a ese caso. Factory Infection, una de
nuestras entradas a MSXdev'04 es un programa que hice en BASIC (con
un par de rutinas de carga gráfica en ASM). Trabajando en el
Soukoban, se lo enseñé a Edu. De hecho mi intención era presentarlo
como entrada a MSXdev'04 usando el programa de Edu para pasar de
Basic a ROM. El problema es que era bastante lento, una pena ya que
el concepto del juego se basa en su velocidad -sobre todo en las
pantallas avanzadas-. A Edu le gustó el juego, y para acelerarlo
empezó a trasladar partes del juego a ASM... en cuanto me quise dar
cuenta -en una tarde- Edu había transcrito todo mi programa a ASM y
todo se movía rápidamente y de forma fluida. Ahí quedan, de
recuerdo, mis gráficos en SCREEN 1 del escenario, los sprites y la
música, pero guardo en mi corazoncito esa versión del Factory
Infection 100% MSXBASIC, tal vez para publicarla algún día :_)
sniff...

El Viejo Archivero (Jon)